Gazania: ¿las gazanias también son atacadas por la mariposa del geranio?

Tema en 'Gazania' comenzado por Anratti, 5/9/04.

  1. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola foreros:
    Espero hayan pasado bien el verano.
    Me gustaria saber si la mariposa que ataca a los geranios también ataca a las gazanias. Me explico: Tenia unas gazanias preciosas, pero ayer descubrí que tres de ellas (sobretodo una) están hechas un desastre.
    Estos dias ha llovido bastante en Barcelona, y lógicamente se han mojado todas las plantas por igual, están todas hermosas menos estas.
    Que opinais podria ser exceso de agua de lluvia o quizás la responsable sea la mariposa. Están láceas si levantas las hojas están enegrecidas por la base y solo levantarlas se desprenden montones de hojas.
    Me dá que pensar la mariposa porqué he visto alguna revolotear por encima. También he encontrado dos enormes caracoles y hormigas.
    De momento no las he regado y las he tratado con insecticida (mariposa, hongos y algo más) de esos polivalentes.
    Si alguien me puede hechar un cable se lo agradeceré.
    :roll:
     
  2. plugguo

    plugguo

    Mensajes:
    764
    hola

    La Caceyreus marshalli (Butler,189:icon_cool: Nombre vulgar: taladro del geranio
    solo hospeda a los pelargonium ( geranios, preferiblemente los zonale, seguida de la peltatum (gitanillas).la variedades capitatum y grandiflora perecen ser menos atrayentes como sustrato para la puesta.

    Quizas tendriamos que mirar si a sido otra oruga
    podria ser la oruga de Korscheltellus lupulinus linnaeus que es enormemente polifaga tambien hospeda geranios y otras plantas cereales,patata,lechuga,zanahoria,judia,ajo,alfalfa,fresa,grosellero,delfinium,geranio,
    etc

    un saludo
     
Cargando...