Gazania se ha puesto fea, hojas lacias y más claras (foto)

Tema en 'Gazania' comenzado por leticia39, 20/6/07.

  1. aqui os pongo una foto de mi gazania, tiene como año y medio y hasta ahora estaba espectacular y lleva como dos dias muy fea, las hojas lacias y como mas claras ...
    exceso de agua ? calor ? la verdad que hasta ahora no se me habia puesto nunca asi ..... como si no tuviera ganas de vivir
    le ha pasado algo parecido a alguno de vosotros
    gracias.
    [​IMG]
     
  2. Re: sos gazania

    lo subo
    que pasa nadie tiene gazania o pasais de mi ????
    de todos modos creo que esta muerto del todo ...
    pero me gustaria saber que le ha pasado ..
    gcs
     
  3. Re: sos gazania

    Hola Leticia y bienvenida a Infojardin !!!
    primer verano que tengo Gazanias, asi que poco te puedo ayudar.
    Esta en maceta? es lo que alcanzo a ver en la foto, y no es muy pequeña? si la tienes hace un año debe de haber crecido las raices y por falta de espacio puede que este asi.
    Tambien puede tener algun visitante como por ejemplo una oruga ! son muy malvadas !!
    en cuanto al riego, no demasiado abundantes. las raices se ahogan con facilidad y en cuanto al sol que les dé pero cuidando que no sea fuerte.
    espero que alguien mas entendido nos ayude !!!
    Leticia, pon en tu avatar desde donde escribes, es para saber el clima que tienes en estos dias !!

    :happy:
     
  4. martasusana

    martasusana

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Murcia
    Re: sos gazania

    yo pienso que puede ser un exceso de riego. Yo las tengo en mi jardin en el suelo no en maceta y de vez en cuando les hecho un poco de agua y estan a pleno sol y muy bonitas
     
  5. Re: sos gazania

    es grandecita y lleva un año y pico sembrada en un arriate donde parecia estar feliz...
    de todas formas como no se recupere en breve (que creo que no lo hara) la quito y punto .... pondre otra cosa. si no quiere vivir sus motivos tendran ...
    en este arriate tengo impaciens, gerberas, un jasmin, y todos tan felices ....
     
  6. VICKY5

    VICKY5

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    T0LEDO
    Re: sos gazania

    Leticia39 según mi experiencia te diria que sólo regaras dos veces a la semana y si le echas los posos de café se te pondrá preciosa.

    Ya nos contarás el resultado.

    Un abrazo y muchos :beso:
     
  7. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: sos gazania

    Según tengo entendido, si hace calor en exceso la gazania se toma unas pequeñas "vacaciones" y se queda un poco mustia... para revivir en Otoño.

    Suerte.

    Miguel
     
  8. Re: sos gazania

    igual pensais que soy mala jardinera, pero ayer la saque de la tierra y las raices eran muy pocas asi que la quite y la he reemplazado por un agapantus precioso, esperemos que me dure
    muchas gracias de todos modos ayer tambien compre un par de gazania nueva las he puesto en macetas en vez de en el arriate donde tenia aquella que se marchito con idea de controlar mejor el aporte de agua.
    ya os contarre
     
  9. Re: sos gazania

    Hola, continuo con el tema, pero es para que me ayudéis a ponerle el nombre a estas plantitas que compré por gazanias/gerberas pero las veo un poco diferentes !

    Foto 1
    Gerbera11.jpg
    Continua igual de bonita !!

    Foto2
    Gerbera_.jpg
    Ambas es primera vez que las tengo,
    La segunda bueno ya no la tengo despues de una esplendorosa floracion, entro en estado terminal, acabando sus dias esta semana, despues de un poda radical, sonrio un poco y se acabó. Al retirarla de la maceta, he visto que casi raices no tenia estaban superficiales.

    :happy:
     
  10. jasminasul

    jasminasul Pilar

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Guanacaste, Costa Rica.
    Re: sos gazania

    Hola Edelweiss. La primera es una gazania y la segunda una gerbera preciosa. Yo las gerberas las tengo guapísimas pero las gazanias se me han puesto horribles, creo que les falta sol:happy:
     
  11. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: sos gazania

    Hola Edelweiss ... cómo estás? :beso:

    Efectivamente, como jasminasul muy amablemente ha comentado, la plantita #1 es una Gazania y la plantita #2 una Gerbera.

    Si la Gerbera logró darte semillas podrías intentar germinarlas y ver si hay mas éxito :happy: ... yo también compré una Gerbera hermosa de color rojo pero no sobrevivió muchos días, guardé semillas y estoy esperando que germinen :smile: