Gazanias comidas por gusanos

Tema en 'Gazania' comenzado por Seido, 17/9/09.

  1. :desconsolado:

    https://img6.***/img6/4494/nikon091509112652.jpg


    Mis gazanias han sido atacadas en los ultimos dias por algunos animalejos que apenas va saliendo de su capullo alguna flor y de inmediato empiezan a devorarla hasta convertirla en lo que se ve en la foto :sorprendido: :desconsolado: Solo les gustan las gazanias y tengo varios tipos parecidos de flor como las margaritas africanas pero solo las gazanias, a ver si alguien me puede decir que puedo hacer al respecto por favor !!! Estoy a punto de rendirme y darles el gane a esos animales, aplique algun veneno multiproposito para gusanos, babosas y cochinillas pero sigue igual, creo que he perdido mis gazanias :pataleando:
     
  2. Re: Gusanos come Gazanias

    ¿Alguien ? :(
     
  3. Re: Gusanos come Gazanias

    Seido, cómo estás ? Una pregunta, no puedo ver bien lo que está sobre la flor, parecen excrementos, pero además es un tipo de lombriz ? :sorprendido:
     
  4. Re: Gusanos come Gazanias

    Ah es que eso es lo que no se, yo lo vi como lombriz pero la verdad no me dieron ganas de agarrarlo, no habia pensado que fueran excrementos pero igual y si, es que nunca habia visto que alguna flor tuviera eso .
     
  5. Re: Gusanos come Gazanias

    Se siguen muriendo las gazanias :(
     
  6. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Gusanos come Gazanias

    Que raro que se coma solo los pétalos...

    Y más raro aún es que después te plante dos pinos en medio de la flor... ni que lo hubiera hecho intencionadamente :11risotada:...

    Si no ves orugas, piensa en algún tipo de langosta (saltamontes), o en algún tipo de avispita serradora, no se me ocurren más bichos que hagan ese destrozo... aunque las avispitas serradoras no cagan tanto :11risotada:.

    ... se me olvidaba, si ves babas, pueden ser caracoles o babosas, los escrementos me han recordado a los de caracol, aunque, sigo pensando que es raro que solo se comieran los pétalos.

    Para cazar caracoles solo necesitas un cubo y pillarlos infraganti de noche... estan muy ricos bien hechos con una buena salsa...
     
  7. Re: Gusanos come Gazanias

    Eso si ahora que hay bastante lluvia los caracoles se han reproducido bastante, pero me habian dicho aqui que no podian haber sido ellos porque no comen flores sino hojas :icon_rolleyes: Apenas ayer que estaba en el jardin vi un animalito verde trepado en una flor, bien chico, pero estaba en otra que no era la gazania, igual y era ese bicho ¿Se iran cuando acaben las lluvias o ya habre perdido las gazanias ? Espero que sean los gorriones como me habian dicho ...
     
  8. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Gusanos come Gazanias

    Seido, no creo sean las lombrices, más bien la lombríz ayuda, pienso más que son grillos u orugas que no ves. Yo tengo gazanias, y te recomiendo esto:

    Ve al super y en la jardinería consigue algo contra orugas, no son tan caros, si no te alcanza o no te convence compra tabaco, la bolsa me costó $ 40.ºº revisa tus plantas, si ves algún bicho sácalo, remueve la tierra, y revuelve el tabaco bien entre todo, con una taza completa bastará en cada planta. Asperjea diario con agua jabonosa por las noches. Si en la mañana está medio nubladito aproevecha y asperjea.

    S no tienes muchas gazanias haz como yo: sácala del jardín, quitae toda esa tierra que puede tener huevecillos, en la raices o debajo de las hojas a veces no los vemos y ahí están...revisa tu planta, límpiala y pásala mientras a una maceta, ponla en otro lugar, corta lo seco, lo podrido, lo mordido... Pon tierra limpia, nueva y con un puñito de humus y de tabaco.

    Pasando las lluvias y que tu jardín ya esté limpio y menos húmedo ya la trasplantas nuevamente.
     
  9. Re: Gusanos come Gazanias

    Yo creo que voy a tener que hacer de ultimo lo de sacar las gazanias porque ya les puse ese veneno para gusanos y no les hizo ni cosquillas, ahi siguen tragando a gusto los animalejos, intentare lo del tabaco a ver si resulta .
     
  10. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Gusanos come Gazanias

    ok, pero no olvides remover la tierra y limpiar y podar la planta lastimada, si no de nada sirve.

    Qué compraste? contra gusanos, contra lombrices, contra babosas o contra orugas? cada una se muere distinto... primero debes identificar la plaga y ya luego aplicar el asesinamiento.

    A tus magaritas, crsisantemos, tagetes y otros similares no les hace nada porque son por naturaleza repelentes de orugas y plagas de ese tipo, busca en Jardinería ecológica un hilo que se llama Mi insecticida casero, es un menjurge que hago yo y no tengo plagas ya.
     
  11. Re: Gusanos come Gazanias

    Tengo uno que se llama Gardena Plagas del Suelo, de "happy flower", lo compre para la gusana ciega pero trae en el sobre que sirve hasta para las hormigas, cochinillas y varios mas . No habia pensado en algo obvio y es que tengo otra gazania en maceta que esta perfectamente bien, entonces a fuerza es un gusano o parecido que esta en el jardin .
     
  12. gaura

    gaura

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    castellón
    Re: Gusanos come Gazanias

    Hola Seido:
    Tengo el mismo problema que tú con las gazanias. Hay algún animalito que se come los pétalos sólo deja la parte central. Me gustaría saber si descubriste qué animalito se las comía y si has vuelto a tener el problema. En mi jardín han empezado a florecer las gazanias hace poco más de una semana y ya tengo un verdadero problema, no queda ni una flor, con lo bonitas que son.
    Muchas gracias