Gazanias se mueren

Tema en 'Gazania' comenzado por ikosaedro, 14/6/09.

  1. Re: urgente se me mueren la gazanias

    Perdona Sussyg te cambie el nick sin querer ejjeje:beso:
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: urgente se me mueren la gazanias

    ikosaedro se ve bastante bien esa gazania....lo único que necesita más luz...se está estirando como loca buscándola....pero vamos que por lo demás progresa y progresará sin problemas.

    No dejes agua en el plato nunca ehhh, que se pueden pudrir las raices....si riegas por abajo quita el plato al cabo de media hora y vacia el agua sobrante....No vayamos ahora a pecar de exceso de agua :mrgreen:

    Pepi ya verás que sí, que logras un balcón precioso bien florido :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: urgente se me mueren la gazanias

    veo que va estupenda la recuperación de las gazanias con la super ayuda de mi médico de cabecera floral Sussyg :5-okey: no falla nunca!

    yo también ya te anoté mi querida maestra.. :beso: aprovechando que andas por aquí... las semis de verano de otras flores en general también es mejor sembrarlas en luna creciente? Y tengo una duda, deben sembrarse ese día en la mañana, tarde, noche o no importa?

    Tenía pensado hacer mis semilleros este domingo que tendré tiempo, pero viendo mi calendario vi que el día 29 es el de Luna Creciente, me espero?
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: urgente se me mueren la gazanias

    Dorn tienes toda una semana de luna cuarto creciente para hacer siembras...no es sólo un día, es toda la semana, siendo el día más bueno de todos el que coincide a la mitad....por ejemplo si empieza un lunes el cuerto creciente, cuando mejor está, el mejor día es el jueves....valen todos los demás pero ese es el mejor día de toda esa fase lunar para siembras.

    No siembres el primer día de cuarto creciente, mejor a partir del segundo.....El momento del día da lo mismo, cuando mejor te venga! :5-okey:

    Puedes hacer semilleros cuando quieras (evitando la luna nueva) sólo que esa luna (cuarto creciente) es muy buena para semillas puñeteras, ayuda a que germinen.....y las normales pues también germinan mejor pero vamos que si siembras el domingo también vale....

    Yo he sembrado hoy digitales, aquilegias y prímula denticulata y para la próxima semana tengo otra buena remesa de siembras: dianthus barbatus, alhelís, espuelas de caballero, malva real doble, Achilleas rojas....y alguna más que aún no me ha llegado que pillé en eBay....

    Que horror con todo lo que tengo que transplantar de semilleros y todavía me pongo a hacer más siembras :11risotada: pero claro son siembras de verano-otoño que no darán flor hasta la próxima primavera y prefiero empezar ya y que no se me junten luego tropecientas pa sembrar que si no me da una pereza que pa que!... poco a poco....voy transplantado las siembras de primavera que están ya listas y al mismo tiempo hago semilleros de verano-otoño....

    Y para finales de otoño siembras directas de distintas amapolas...que se dan mejor sembradas en otoño-invierno....crecen más fuertes si pasan el invierno fuera las semillas....y seguido de las amapolas a plantar algunos bulbos de otoño y ala, en invierno ya descanso....a hibernar como los osos y que las malas hierbas ocupen el jardín porque con los frios sale al jardín tu prima! :meparto:

    Tú qué vas a sembrar?

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Re: urgente se me mueren la gazanias

    Señor ajjajaja que de faena jo no podria ni empezar solo pensar en plantar tanto ufff entre el curro y eso....aunque supongo que con lo que me desestresan las pntas lo haria igual ejjeje que vayan bien las plantaciones que me dais una envidia con el jardin tan precioso que teneis y yo con mi balconcito y la de problemas que me dan las jodias jejeje:beso: :beso: :beso:
     
  6. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: urgente se me mueren la gazanias

    jajajaja.. pero sí que soy una tarada jajajaja :meparto: qué ignorancia la mía, juré que esa luna solo era una noche jajaja... :55burla: tarada!

    ok, entonces el 29 de Junio empieza... sembraré el día 1 de Julio entonces... :5-okey:

    Tengo para sembrar en verano:
    - Panalillo blanco que necesito para bordear mi jardín
    - Moraea (que nunca he tenido y me regalaron semis)
    - Gipsofila para mis floreros
    - Gerbera amarilla
    - Cuamoclit (que dicen es muy bonita)
    - Cilantro para mis salsas picosas
    - Trompeta amarilla para cubrir un enrrejado (aunque no sé si deba ir en suelo o en maceta al trasplantar luego)
    - Aster de escocia lila (que tampoco conozco, solo en foto)

    A ver cómo me va, ya que solo tengo como 10 semis de cada una y espero me germinen muchas :mrgreen:
    Ya hay que abrir hilo de semillas de verano no?
     
  7. Re: urgente se me mueren la gazanias

    Hola vuelvo para deciros que las gazanias ni mejoran niempeoran estan como en stand bye:-? pero bueno por lo menos no se han muerto aver si en estos dias hacen algo.
    Tambien comentaros que me he comprado una petunia colgante esta tarde y la he puestoa al sombra y seguire todos los consejos que me disteis. Os ire contando.

    Porcierto sussyg en el foro de arbustos puse un tema con mi bugambilla, me gustaria saber si me puedes ayudar pooorfiiiiiiiiii:beso: :beso: :icon_redface:
     
  8. missaly

    missaly

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    argentina (cordoba)
    Re: urgente se me mueren la gazanias

    hola, yo creo tambien que deberias cambiarle la maceta,suerte:happy:
     
  9. Re: urgente se me mueren la gazanias

    Hola vuelvo para explicaros que stoy contentisimo porque las gazanias despues de meses :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: han sacado floreeeeessssssss:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: espero que me digais como sacar las semillas?