Gel Agua Plant que cede agua a las plantas: ¿alguien lo ha probado?

Tema en 'Geles, hidrogeles, polímeros, productos retentores de humedad' comenzado por montaraz, 11/4/04.

  1. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    El comercial de Greendel nos ha traido un nuevo producto.. se llama Agua Plant y es uno de esos geles que retienen el agua, para cederlo a la planta en caso de sequía. Textualmente: Polimero de Acrilamida que absorbe y retiene el agua junto con sus nutrientes, liberándose cuando el sustrato de la planta carece de ellos por falta de riego. Actúa hasta 5 años.

    El contenido del sobrecito es de 35 gr (que vale para 70 litros de sustrato :shock: ) y cuesta 3 euros.

    Alguien ha probado esto? funciona?

    Un saludo (^<>^)
     
  2. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    He leido algo sobre el tema...pero :17nuse:
    Un beso. Susana-Madrid
     
  3. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    ECO GEL
    Pues ahora mismito tengo un sobre de esos encima de la mesa....ECO GEL pone, es de Burés. Compre unos 5 sobres hará 6 meses y ni siquiera los he probado....si esque soy un torpedo; además me estoy acordando que le iba a dar uno a Kira, y al final....... :icon_redface:
    Bueno en el curro tenemos unos macetones con lavandas que se les seca enseguida el sustrato, lo mismo lo echo ahí a ver que tal.
    100% materia activa.......poliacrilamida superabsorvente :roll:
     
  4. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Ay!!!!....voy a probarlo.....lo voy a echar en un vaso de agua a ver que pasa...si se vuelve gel o que....y luego os pongo la foto. o mejor en un poco de cocacola.
    Saludos
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    No sé si será lo mismo chicos, pero yo tuve hace muucho unas perlitas de gel. Las echaba en un jarrón con agua y les ponía una pajita para que tuviera oxígeno (me lo recomendó el de la tienda) y allí ponía flores cortadas. La verdad es que nunca probé a hacer un hidrocultivo en este gel pero quizá un poto o... ¿cómo se llamaban? ¿fitonias? aguantarían bien. Eso sí, cuando hace mucho calor hay que estar pendiente de echarle agua pues el gel se queda más seco que la pata de perico.

    Uy, releyendo el tema veo que no es lo mismo... pero así os pido opinión sobre este otro gel que os digo yo ¿alguien lo conoce?
     
  6. Crisf1

    Crisf1

    Mensajes:
    54
    Lo ví ayer en el vivero, me llamó la atención, pero no tengo muy claro... Es decir; si me voy de vacaciones, por ejemplo, ¿sirve para que no se me deshidraten mis planticas? o ¿es más bien para cuando ya se han deshidratado?
     
  7. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    El gel famoso

    Mi madre usó ese gel hace unos meses. Es asqueroso cuando se seca, y es un güarreo.

    En mi opinión, si lo q kereis es no tener q andar pendientes de las plantas, lo mejor es plantarlas en una maceta de autoriego (q cuestan unos 14 euros, en el corte ingles, de tamaño medio). Se llena el deposito de vez en cuando.

    O bien, ponerles unas bolsitas q venden especiales, q llenas de agua y le metes una punta de una gomita fina en el agua y la otra punta lleva una cosa de barro q introduces en la planta. Estas no recuerdo lo q cuestan, las compré en Makro, en 1 paquete de 6, y eran baratas.
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Yo lo he visto muchas veces y pensaba que para las vacaciones iría bien, pero, por lo visto se debe mezclar con el substrato, no vale añadir un poco, o sea, que se debería sacar las plantas que ya tenemos plantadas y mezclarlo con el substrato y volver a plantar. Todo esto sin tener claro si luego va a funcionar o no ¿ quién se atreve?