Gelatina en bolas

Tema en 'Sustratos para Phalaenopsis' comenzado por lea_968, 10/10/09.

  1. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Hola. tengo una orquidea desde el año pasado. Estoy esperando a ver si me florece, creo que es la época ahora.
    Compré la semana pasada unas bolitas de gelatina que decían que humidificaban el ambiente, y las puse en la base del tiesto.
    [​IMG]
    El tiesto lo puse dentro de otro tiesto mas pequeño para que quedara unos cm elevados sobre las bolitas y no cogiera humedad el sustrato.
    No he notado que el ambiente esté más húmedo, pero tampoco quisiera que la planta se pudriera. ¿Alguien conoce este tipo de bolitas y me puede aconsejar?
    Otra pregunta que tengo es la dirección de crecimiento de la planta. Leí en otra línea que las Phal crecen en dirección vertical. La mía ya cuando me la dieron estaba orientada lateralmente, y las dos hojas que le han salido este año salen en el lateral. ¿Es ésto malo? ¿Hay algo que yo pueda hacer para mejorarlo? Y si sigue creciendo así, ¿se me "caerá" la planta con el tiempo?
    Lo siento, son muchas preguntas. Para compensar pongo una foto de las flores del año pasado.
    [​IMG]
    Gracias, un saludo.
     
  2. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: bolas de gelatina

    Hola lea
    Las bolitas de gelatina es una opcion buenisima,y con colorido
    Para que te florezca es conveniente que tenga una caida de temperatura de al menos 5º del dia a la noche,si la tienes en casa con calefaccion o aire acondicionado no te florecera
    Las phalapnosis al contrario de lo que nos empeñamos en la naturaleza crecen
    con la corona hacia abajo,para evitar que en las lluvias se quede agua en la corona que seria fatal (provocaria pudredumbre)...resumiendo,tu orquidea busca su naturaleza
    un saludo
     
  3. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: bolas de gelatina

    la mia tambien esta totalmente en horizontal , buscando la ventana. si no te gusta cuando toque transplante la enderezas y ya está, aunque yo creo que tiene su encanto así tumbada.
     
  4. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Re: bolas de gelatina

    Muchas gracias por vuestras contestaciones. Ya me quedo más tranquila. Ya os contaré si me salen por fin flores.