Gemas en droseras

Tema en 'Multiplicación de Drosera. Gemas y semillas de Drosera' comenzado por enfer_mero, 1/10/07.

  1. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Bueno, pues esa es la cuestion, he leido por ahi sobre las gemas en las droseras, y no tengo ni idea de q se trata, alguien me puede explicar???
    Gracias.
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    las gemas se dan solamente en las droseras pigmeas, es una forma de reproduccion de estas droseras, las saca de el centro son como semillas pero mas grandes claro jeje y verdes
     
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    ahhhhhhhhhh q vueno q ya aprendi una cosa.
    No te acostarás sin saber una cosa mas.
     
  4. No son como semillas, sino como propágulos. Tienen el mismo color que la planta (verde) y son una especie de "esquejes en comprimidos" que forma la propia planta: cuando llueve, el agua golpea el centro de la planta y saltan (en estado natural, claro, en casa evitamos esto), propagándose por los alrededores. Suelen tardar bastante menos que una semilla en crecer porque son más bien un "trozo de planta" que se desprende. Y es uno de los métodos más fáciles para conseguir una buena colección de especies de estas pequeñas plantitas, porque cada otoño los cultivadores las ponen en venta a centenares.
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    siiiii, a mi se me lleno la maceta jejeje
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Pues tengo q decir q aunq no recuerdo q clase de drosera era, estoy seguro q no era la pigmea, pero en otro foro alguien comentaba q su drosera, y repito q la q dijo no era la pigmea, estaba a punto de darle gemas, ahora digo yo, es solo exclusivo de lsa pigmeas?????????
     
  7. Estaría borracho ese.
     
  8. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    confirmamos q es exclusivo de las pigmeas.
     
  9. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Pero esque hay bastantes de Drosera pigmea, a lo mejor la llamó por el nombre de la especie en concreto y no te pareció que lo fuese (de pigmea)
     
  10. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    pues quien te dice q no tengas razon, hasta podria ser eso.
     
  11. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense

    Esta es la frase q encontré en portalcarnivoro, ahora me diran q ese es el nombre de un hibrido de la pigmea, no????
     
  12. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    :bravo: :bravo: jejejejeje eso ya lo he visto por algún foro.. me suena!
     
  13. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Y q vende, 3 euros cada planta o cada gema???????, supongo q cada planta.
     
  14. Vamos a ver.

    Las pigmeas son una sección de la familia de las droseras. No hay una especie, ni dos, ni tres: hay más de 30, y se suelen hibridar entre sí con bastante facilidad, incluso en estado natural. Son todas australianas.
    Ese precio es por una planta, no por gemas. Las gemas todavía no han aparecido en esta época.

    Yo esa planta la tengo y la verdad es que crece de maravilla, a pleno sol, y no ha parado de darme flores a diario desde hace 4 meses. Además es de las pigmeas más grandes que hay.
     
  15. D3lphos

    D3lphos J´aime les carnivores

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mexico- clima templado
    como en que temporada comienzan a dar gemas, yo tengo una nitidula y estamos en otoño y no noto ninguna de ellas o algo parecido.

    otra cosa, entonces las flores son unicamente de adorno o tambien producen semillas? me habian dicho que no daban semillas, unicamente gemas como comentan, pero entonces que utilidad tiene la flor?