Genio y figura.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 3/2/09.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Esta vez en lugar de poner una foto de una flor en todo su espendor os voy a enseñar una cosa que me encontré ayer por la tarde. Es la floración de una Faucaria sp ya marchita que ilustra eso de "genio y figura...". Incluso así encuentro que es un espectáculo de color.

    [​IMG]

    Quisiera dedicarla especialmente a los que habéis sufrido las consecuencias de estos temporales sucesivos que nos vienen castigando todo el invierno como muestra de apoyo.
    :beso:
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Muy bonita foto, no parece que este marchita con ese color fuego...........
    Saludos.
     
  3. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Las flores de las Aizoaceas son de las pocas que están bonitas hasta cuando se marchitan. Muy buen título, Hydrangea. "Genio y figura hasta la sepultura"
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Gracias mm (y MariCruz). Me ha llamado la atención porque la otra faucaria que me floreció se marchitó más discretamente. Ahora que está preparando la floración la tercera a ver qué hace. :beso:
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    me encantan asta cuando se mustias :13mellado:
     
  6. Que casualidad, yo compré una en flor y cuando marchitó me parecía igual de bella. :ojoscorazon:
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Preciosa foto:5-okey:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Le estás sacando buen partido al regalo de los Reyes Magos, esa foto es preciosa :ojoscorazon:

    No pensé que las faucarias estarían tantos días sacando flores, ayer vi una de las mías floreciendo, son lindas hasta marchitas :smile: .

    :beso:
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Incluso son bellas antes de abrir del todo

    [​IMG]

    Tienes razón al decir que genio y figura .... desde la cuna a la sepultura.
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Oooohhh Paloma, qué bonita. Las mías son amarillas, no sabía que tambien hubiera de color naranja.
    Bruma, vuestras faucarias no sé, pero las mías están que no saben dónde tienen la mano derecha. ¡Están completamente despistadas!.
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Solo tiene ese color al salir despues aclara algo.
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Foto de cuando se abra, pliiiiiiis!
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    He metido la pata hasta el cuezo, me he equivocado de foto y os he colado la de una fenestraria, que tonta estoy, la de la faucaria es apenas un pequeño botón que no se si llegar siquiera a abrirse con el tiempecito que hace. No sabes cuanto lo siento Hidragea, la verdad es que no me he dado ni cuenta hasta que he ido a comprobarlo.
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Bueeeeno, aceptamos fenestraria como flor bonita en cualquier fase de desarrollo...Eso no te librará de tener que poner la foto igualmente.
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    :meparto: si se abre la de la faucaria prometo foto , la de la fenestraria abierta es esta

    [​IMG]