Geobiología y radiestesia en el huerto y jardín: efectos de energías telúricas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por alvar1963, 12/5/10.

  1. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.373
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Hola Amigos

    Este hilo es para ver si alguien tiene información de los efectos de las diferentes energías telúricas en el huerto y el jardín.
    De la influencia de la luna en los cultivos ya se ha hablado hasta la saciedad, pero de las fuerzas provenientes del subsuelo y como añadidura de los nuevos campos electromagnéticos generados por los humanos no creo que tengamos mucha informacion.

    Sobre la influencia en los árboles, animales y personas de las líneas Hartman, Curry, Chimeneas teluricas etc, algo hay escrito pero con relación al Huerto y jardines no hay gran cosa.

    Ya se que con los métodos de agricultura actuales de nitrofoscas y demás fitoparasitarios estos asuntos suenan a pura superchería, pero que le vamos a hacer, de algo hay que morir ¿No? Ya sea de cáncer por la ingesta de químicos o en la hoguera por brujos.:5-okey:

    Así que animaros y si tenéis experiencia en el tema podemos trasmitirlas aquí.


    Un saludo

    Alvaro
     
  2. Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Mis bancales fueron testados antes de hacer y los caminos los realice justo encima de las lineas hartman, que son las mas perjudiciales para el cultivo, librando así esas lineas, con unas sencillas varillas de radioestesia y algo de sensibilidad es muy fácil detectarlas.

    De echo hay arboles que según donde estén no prosperan bien e incluso le como crean tumores (formas extrañas en el tronco), otros son mas duros como la higuera y disfrutan de las energías fuertes telúricas.
     
  3. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.373
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Hola Iosa

    Te cuento una experiencia personal. En el un extremo del bancal de zanahorias de una amiga tenia por costumbre un gato de acostarse y por medio de las varillas localice las lineas Hartman y gusto la cama del felino coincidia con un cruce. por supuesto la grana de Zanahoria ahi no se desarrolo por culpa del gato supongo.

    Un texto sobre arboles y jardines

    "Si enfocamos el tema hacia la agricultura y jardinería en general, sirve de apoyo para investigar los aspectos energéticos del terreno en cuanto a las radiaciones telúricas y la elección del lugar más favorable para el desarrollo de las especies a plantar.
    Así se tiene que los árboles frutales en general gustan de las zonas neutras o áreas que no están afectadas por radiaciones telúricas. Sucede igual con las begonias, dalias, geranios, gladiolos, helechos y otro tanto con los olmos, tilos, plátanos, cerezos y perales.
    Gustan de las zonas afectadas por las geopatías las cinerarias, los crisantemos, ficus, fresnos, kiwi, musgos, líquenes, vid, avellanos, moreras, gomeros, hayas, fresnos, tunas.
    En relación a este punto se debe tener en cuenta que dentro de las plantas que gustan de las geopatías existen dos tipos: las que absorben y transforman las energías negativas haciendo que el medio resulte beneficioso como la vid y las tunas o cactus y las que esparcen esa negatividad al medio como los gomeros, hayas y fresnos.
    Por Arq. Shirley Salese Rigau"

    Un saludo

    Alvaro
     
  4. Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Interesante tema, el verano pasado en el encuentro de verano de la asociacion Española de geobiologia GEA conoci a Isidoro Zudaire agricultor ecologico y gran entendido en el tema de la geobiologia y la radiestesia, el cual empleaba un metodo de cultivo similar al de Iosa, dejando las lineas hartman, venas de agua y fallas en los pasillos, y empleando picas de cobre para armonizar las inevitables. Le pedi que explicara su metodo y el amablemente se extendio en el tema durante horas.
    Tambien asisti recientemente al curso de "Casa sana" inpartido por Mariano Bueno, y como bien decis, es buena idea plantearse rediseñar el huerto para evitar geopatias.
    Os dejo un enlace con un articulo de Zudaire.
    Un saludo

    Bancales bioenergéticos entre redes de Hartmann
    Método de bancales bioenergéticos entre redes de hartmann para el cultivo de hortalizas, verduras y frutales
    Como su nombrelo indica, éste método de cultivo es por su condición propia biológica.No utiliza abonos químicos de sintesis; y energético, porque se trata de que las plantas absorban el máximo de energías cósmicas y le afecten lo menos posible, las energías negativas de la Tierra.

    A- Energías Cósmicas
    Son las influencias de los astros que penetran en la atmósfera y se transmiten al globo terráqueo.

    B- Energías Telúricas:
    Son las que circulan contínuamente en el suelo y están relacionadas con las variaciones externas del magnetismo terrestre y con la conductividad del suelo. Entre ellas están:

    1-Redes de Hartmann
    Forman como paredes invisibles de energía en forma de rectángulo de 2 m. en dirección Norte-Sur y de 2'5 m. en dirección Este-Oeste, que se elevan a más de 2.000 metros con un espesor de unos 21 cm. Estas medidas aumentan con los vientos locales y las tormentas, es decir, cuando se carga la atmosfera con exceso de iones positivos. También varían las medidas entre ellas cuando pasan corrientes de agua subterránea.

    2-Fallas en el terreno
    Fracturas en la corteza terrestre producidas por fuerzas tectónicas de compresión, descompresión o tangenciales y acompañadas de desplazamientos verticales, oblicuos u horizontales.

    3-Cuevas subterráneas
    Son cavidades naturales de la tierra localizadas esencialmente en las regiones de relieve cárstico. En ellas, al penetrar el agua en las capas calcáreas provoca la formación de redes hidrográficas subterráneas.

    4-Gases
    Como el Radón, que se produce de la desintegración de minerales radiactivos ricos en uranio o en radio. Se encuentra sobre todo en las rocas graníticas y se concentra en las zonas más bajas al salir del subsuelo por pequeñas aberturas.

    5-Corrientes de agua subterráneas
    Esta energía es muy negativa para las personas, animales y plantas, en especial cuando coincide con cruces de las redes de Hartmann, originando enfermedades según la intensidad de la energía y el tiempo que se esté expuesto a ella.

    Todas estas energías influyen sobre las plantas, como seres vivos que son, así como sobre las plagas que les atacan. Por tanto, tendremos en cuenta la sensibilidad de las diferentes especies a la hora de ubicarlas sobre zonas de influencia geopatógena.

    La finca en la que se está realizando este método tiene una ligera inclinación norte-sur. De esta manera, los lombos recibirán mayor cantidad de energia cósmica: sol, luna, etc. El sol, con sus rayos, irá bordeando el lombo desde el saliente hasta el poniente; al principio, por el lado Este o Levante, en su cenit sobre el centro del caballón y al Oeste o Poniente al ocaso del dia. Lo mismo ocurrirá por la noche con la Luna. Otros astros podrán transmitir también sus energías positivas o negativas según sus posiciones: paralelas, diagonales, etc., con respecto a nuestro planeta Tierra o a su satélite La Luna.

    Para medir estas energias en los caballones de cultivos, existe una tabla (Bovis) que, combinada con el péndulo, da los grados correspondientes. También hay aparatos electrónicos muy sofisticados.

    Un buen geobiólogo da, más o menos, las. mismas medidas con el péndulo: 2.500 en Era, 5.000 en Caballón de 60-70 cms., 9.000 en Caballón de 80-100 cms. Estas medidas son variables.

    Los caballones se hacen entre las lineas de Hartmann, por supuesto en dirección norte--sur haciendo uno, dos o incluso tres, dependiendo del ancho que se les dé y de la separación que tengan las líneas de Hartmann, ya que todas no dan los 2'5 metros exactos. Donde salen más distorsionadas es cuando influyen otras zonas geopatógenas, como fallas, cuevas y corrientes de agua subterráneas.

    Una vez construidos los caballones, habrá que marcar las lineas que atraviesan de Este a Oeste que, aunque son más débiles, también influyen. Se marcarán las otras influencias geopatógenas a fin de prevenir las malas hierbas, plagas de insectos u otros animales, o de bacterias u hongos.

    En las lineas negativas de las redes de Hartmann, o sea entre las líneas de cultivo, se sembrará abono verde, como el trébol y la alfalta, entre otros, que son perennes; o leguminosas asociadas con cereales o crucíferas, que son estacionales y se sembrarán en rotación.

    Estos abonos verdes se segarán y con ello cubriremos los cultivos de los caballones. De esta forma se protegen a las plantas de las inclemencias del tiempo (sol, viento, lluvia, etc.) y se les proporciona materia orgánica de rápida descomposición, ennqueciéndolas en nitrógeno. Las raices de estos abonos verdes desterronan la capa superficial del suelo y evitan la erosión. Las leguminosas, en especial, al tener cubierto el suelo, eliminan gran cantidad de malas hierbas y plagas. También se utilizan para agregar al compost o estiércol.

    En lo referente al cultivo de FRUTALES se aplica el mismo sistema, alternándolos con líneas de cultivos hortícolas, teniendo en cuenta la sensibilidad a estas energias o la apetencia hacia ellas.

    Resisten: abeto, acacia, castaño, encina, ficus, fresno, roble, saúco.

    Las toleran: avellano, ciruelo, chopo, higuera, morera, vid.

    Son muy sensibles y enferman: cerezo, melocotonero, nogal, olmo, peral, plátano, tilo, tuya.

    En los marcos de plantación, más que las medidas exactas, se debe tener en cuenta que el árbol debe quedar en el centro de las redes Hartmann.

    Como un complemento a la huerta y como ayuda a la polinización de los frutales, tendremos también algunas colmenas, como observamos que también reaccionan ante los campos magnéticos, las situaremos en zonas geopatógenas y en los cruces de las redes de Hartmann cuando deseemos una mayor productividad y una mayor resistencia ante las adversidades y enfermedades.

    Como consecuencia de los estudios que vengo realizando a lo largo de los últimos años, he observado que existe una correlación entre la presencia de una ó varias de estas alteraciones energéticas y la incidencia de:

    •Malas hierbas, ya que se fomentan en especial todas las que tienen pinchos, como abrojos, cardos, juncos, etc.
    •Hongos y bacterias, tanto en plantas menores como en árboles.
    •Deficiencias en oligoelementos, como por ejemplo el bloqueo del hierro.
    •Plagas de insectos y otros animales, como pulgones, escarabajos, hormigas, caracoles, ratas y ratones, topillos, etc.


    Fuente:Isidoro Zudaire. Agricultor Ecológico. Guadalajara Tel: 911 22 09 25
     
  5. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    505
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Olé Alfonso, gracias por toda esa información!

    Entonces, ¿se supone que en una linea Hartman las varillas se cruzarán todo el rato?
     
  6. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.373
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Alfonso Gracias por la información

    Durante este invierno he plantado nuevos manzanos en mi terreno y procure que estuvieran situados en la zona neutra dejándolos lo más separados de las Líneas Hartman. Lo que pasa que como en la practica de radiestesia no soy nada experto, el resto de geopatias no las localizo.
    Este fin de semana haré unas fotos de Manzanos de la finca donde se ve claramente como "huyen" de los cruces.

    Obsidiana. Cuando vas caminando por el terreno a través de zona neutra las varillas se mantienen rectas en dirección de la marcha pero al cruzar una Línea H ellas se giran y se cruzan en dirección al cuerpo. Si circulo por encima de una línea ya sea N-S o E-O ellas se mantienen cruzadas.


    Un saludo

    Alvaro
     
  7. Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Gracias a ti por comenzar este interesante hilo, a mi me pasa lo mismo, solo detecto las hartmann y algunas curry, agua jamas he detectado y fallas tampoco. A pesar de practicar y practicar aun se nota mi inesperiencia...
    Salu2
     
  8. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.373
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Hola Amigos

    Os pongo unas fotos de dos manzanos medio tumbados que al estar plantados sus troncos en el cruce Hartman se han inclinado para salir de la zona geopatogena.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por encima de la Pumarada pasa un cable de eléctrico de media tensión y los manzano de debajo del cable, son los que mayor numero de ramas secas y enfermas tienen y los que estan mas infectados por el muerdago. Aparte que las manzanas suelen salir con enfermedades o podres.

    Un saludo

    Alvaro
     
  9. biel

    biel

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    interesante hilo Alvaro, enhorabuena, como hacéis para detectarlas? lástima que no lo supiese antes de hacer la plantación, pero como el año que viene quiero hacer otra me irá bien aprender.
    cordiales saludos a todos.
     
  10. Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    biel, en internet tienes vídeos de como hacerlo, es muy sencillo, solo se necesita algo de practica, confiar en lo que haces y una correcta intención, ademas de formular la pregunta en tu interior clara, concisa y sencilla.

    Si preguntas por lineas hartman al llegar a ellas las varillas se te cruzaran o abrirán, si preguntas por fallas telúricas, corrientes de agua ídem, si preguntas por cruces curry o hartman, pues eso...
     
  11. biel

    biel

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Muchas gracias Iosa, lo miro y vuelvo a consultaros.
     
  12. Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Delatadores manzanos... pobrecillos.
    Imaginaros si tenemos la mala suerte de caer con la cabecera de la cama en un punto similar... para enloquecer, desgraciadamente mucha gente duerme mal por este tipo de geopatias, aparte de la contaminacion electrica, el gas radon las ondas de la telefonia movil, etc
     
  13. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Sorprendido que estoy. Desde que entre en este foro la cantidad de cosas que se aprenden, todo influye. Gracias por la info, a ver si puedo aprender mas y echar un vistazo a mi prao y huerto a ver si encuentro algo asi.
     
  14. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.373
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Sekisan Los Libros de Raul de la Rosa o Mariano Bueno tienen mucha información de esta ciencia tan antigua como la humanidad, pero que por motivos políticos y religiosos se ha ocultado a la gente. En la pagina de www.gea-es.org puedes encontrar información
    Puede que la Geobiologia, parezca brujería o supersticiones, pero destacados científicos de todos los tiempos la han practicado. El elemento mas conocido de la Geobiologia es la búsqueda de agua por los Zahories, pero esto solo es la punta visible del iceberg.

    Un saludo

    Alvaro
     
  15. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    A ver si les echo un ojo. Mi suegro esta desesperado por tener un pozo en su huerto en Extremadura, incluso el pobre hizo un furacu con una retro pero no encontraron agua. Esto, si se da bien, es posible que nos ayude a encontrar agua, si es que la hay en su huerto.

    Me gustan la vida mas natural de antaño, incluso he intentado buscar por internet como era la vida de los astures, ligada mucho mas a la naturaleza que la de los astures de ahora (que les gusta mas la tele o ir de tiendas, que pasear por el monte, con to lo que hay que ver y escuchar!!). Quizas ellos usaban tambien estas tecnicas u otras con objetivos parecidos.

    La pagina esta en reconstruccion jeje. Tendre que esperar para verla, tirare de san google!!