Geraneos florecen poco

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por MrLiyox, 12/6/12.

  1. MrLiyox

    MrLiyox

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    San Javier, MURCIA
    Hola, buenos dias a todos,soy nuevo en este foro, intentaré explicarme lo mejor posible.Tengo dos geraneos comunes y una gitanilla en una jardinera en una ventana orientacion sur,al exterior.Los tengo hace unos 3 meses pero suele tener mas flores secas que nuevas y la gitanilla apenas ha tenido flores,no se si deberia hacerle algun tipo de poda.....riego dos veces x semana, abono cada 15 dias.....alguna sugerencia?vivo en Murcia,x lo que ahora precisamente esta empezando a hacer calor de verano,bastante...gracias,hasta luegooo
     
  2. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Para una abundante floración de los geranios, es necesario: abonarlos con fertilizantes específicos para geranios siguiendo las indicaciones del fabricante. Otra cosa muy importante es “pinzarlos” a menudo, esto consiste en cortar las yemas apicales para estimular las yemas axiales, es decir, cortando la yema apical, se desarrollaran dos ramas a partir de las yemas axiales, por consiguiente estarás doblando el numero de capullos que se producirán después.
     
  3. MrLiyox

    MrLiyox

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    San Javier, MURCIA
    Gracias por la respuesta cubitalo, pero aún no tengo claro cuál es la yema apical, de todas formas,los geranios parece que van cogiendo mas forma,un saludo
     
  4. Edaramin

    Edaramin

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Mmmm, yema apical, es la puntita de arriba, verdad? de donde sale la flor, pero... cómo ha de cortarse? en recto? en diagonal?