Geranio algo le pasa (foto)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por ester_, 12/8/10.

  1. Hola tengo este geraneo y esta muy bonito pero me temo que algo le pasa. LAs hojas acaban asi, incluso las mas jovenes...
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Que le pasa???

    Hola Ester_
    a simple vista, creo que estan quemadas. No nos dices si las tienes en maceta o en jardin.
    no se ven signos de carencia de hierro.
    Por si acaso busca visitantes, y si es posible protegelas un poco del sol, este verano es especialmente fuerte por tu tierra.
    creo prudente, al menos lo que yo haria, retirar todas las hojas que esten mas de un 50% quemadas
    es mi opinion, despues de alguna experiencia con los geraneos,
     
  3. Re: Que le pasa???

    Te pongo foto de la maceta pero creo qu no es quemado porque no le da mucho sol...y por detras tienhe como pintitas pero no de una plaga...no se, quizas algun hongo...LA tengo separada de als demas por si acaso...
    [​IMG]
     
  4. Re: Que le pasa???

    Edwelweis, ya me revise todas las enferemedades qeu hay en este hilo y no se asemeja a ninguna, pero las revisare otra vez, porque te entra una desgana cuando se ponen asi y al final la pierdes...Gracias por tu interes.
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Que le pasa???

    *

    Hola Geraniófil@s...

    Ester...:beso:

    necesito fotografías de más cerca y del envés...


    Me imagino que no has mojado las hojas al regar...hace un tiempo subí un artículo sobre los hongos oportunistas y el mal llamado "efecto lupa".
    Los Pelargonium graveolens...como todos los pelargonium tienen vellosidades que retienen la humedad (incluso la humedad ambiental) y en el aire flotan esporas de multitud de especies de hongos que cuando caen sobre gotas de agua,se reproducen rápidamente y en cuanto desaparece la humedad...mueren pero en la planta quedan "huellas" como son tejidos necrosados (muertos) y desecados,abolladuras e incluso llegan a matar toda la hoja. Como son hongos oportunistas ocasionales no producen enfermedades clásicas como la "Roya" u otras conocidas...
    Después de leído ese artículo ,hice averiguaciones sobre su veracidad y de dos prestigiosas universidades me lo confirmaron.

    A la espera de mejores fotografías....

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  6. Re: Que le pasa???

    Hola,a mi tambien me paso eso y estuve averiguando,y me lo quemo las heladas,aca en la zona tuvimos algunos dias bravos,yo tengo el mismo y todavia no me dio flor.
     
  7. Re: Que le pasa???

    Bueno, voy a ver si puedo sacar fotos de mas cerca pero la camara es mala y saldran borrosa, seguro. De todas maneras roya no es, seguro. En el post-it de enfermedades lo que mas he visto ques e le parece es: ojito con el palabro...Ralstonia solaneacearum...
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Que le pasa???

    *

    Hola,de nuevo...

    ¿Ralstonia solaneacearum...? no...lo descarto.
    Las Infecciones bacterianas me han destrozado varias veces toda la colección y se caracterizan por síntomas que no aparecen en tu planta.

    Aspecto marchito...como que les faltara riego...
    Manchas cloróticas en las hojas...de forma triangular con un vértice en la nervación principal...
    Manchas o zonas blandas (putrefactas) en tallos y con un olor característico (a podrido)...


    Se propagan por salpicaduras en el riego....o por los sustratos...

    Las infecciones bacterianas son incurables y es obligatorio destruir todas las plantas y el sustrato...

    En el Foro e Hilos antiguos, ya tratamos del tema y dediqué muchísimas horas a informarme...buscando alguna cura...Conseguí el aceite de anacardo y curé un brote...pero como las heladas me dejaron sin plantas...no pude seguir con la experimentación...

    Oxilipinas y Bacteriósis...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=113720

    Tu planta me sugiere....calor + humedad ambiental = hongos oportunistas ("Efecto Lupa")...

    Otra alternativa sería un exceso leve de fertilizante...

    A la espera...

    :beso: :beso:

    Jose Luis
     
  9. Re: Que le pasa???

    JL, Ok, tomo nota, maestro. Pues espero hacer fotos pero la hojas son tan pequeñas qeu es imposible. A ver si consigo un par de ellas mas grandes donde se aprecie. tengo qeu decir tambien como dato que algun tallo tambien aparece manchado cone sa tonalidad marron como las hojas...Sigo agrdeciendo la atencion, y a la espera de fotos tambien.