Geranio: ¿cómo puedo sacar semillas de un geraneo?

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por neni, 4/9/07.

  1. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    ola a tod@s!! acabo de enterarme de que se pueden sacar semillas de los geraneos y me gustaria que alguien me pudiera explicar como hacerlo.yo tengo varios pero siempre los habia sembrado por esquejes. espero que alguien pueda ayudarme:sirena:
     
  2. mhlinares

    mhlinares Algo mas juntos amor...

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Jaén-Ciudad Real
    Re: ¿¿¿ como puedo obtener semillas de un geraneo???

    Hola neni, mira yo no se mucho de esto pero si que he comprado geraneos por semilla y sinceramente, a mi no em merecio la pena. Crecen mucho antes por esqueje y ademas los q siembras por semilla no dan buen resultado para luegos platarlos pro tallo. No se si sera q los que hecahn semillas estan tratados de algun modo o algo, son el caso de los que venden en muchos centros de jardineria, si te fijas hay de dos tipos, unos con las hojas mas rizadas que suelen ser mas caros, aki donde yo vivo unos 4E, y otros mas verdes y con la flor de un solo color a unos 2E, estos ultimos creo q son de simeinte y dna mas problemas paar q el esqeje agarre. Pero si tu pregunta solos e limita a como se consigue la semilla, ni de los caros ni baratos lo se. Lo siento, espero q te ayuden y ya de paso q me liberen a mi tambeind e la duda¡¡

    Un saludo¡¡;)