Geranio con bultitos marrón claro (hongo roya)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por novata., 24/1/03.

  1. novata.

    novata.

    Mensajes:
    51
    Que conste que he mirado y remirado las fotos de plagas del geranio, pero no pillo cual puede ser.
    En los rabitos de las hojas (digo yo que se llamaran de alguna forma) le estan saliendo unos bultitos marron claro, muy pequeños, se parece a la foto que hay en plagas de cochinilla, pero sin el bicho. Sigo... las hojas vistas al trasluz estan como con agujeritos trasparentes, y de momento solo he visto esto en tres hojas, lo que he hecho ha sido quitarlas, sacarles foto, que pondre más tarde (ahora imposible niños fuera :lol: ) quemarlas y aplicar un fungicida que tengo en casa que vale para demasiadas cosas diria yo, vease insecticida, fungicida, acaricida, que es de flower y que tiene cipermetrina o.o75 g, benomilo 0,05g, dicofol 0,06. Pero que en estos momentos es lo que tengo en casa, porque digo yo que los de la huerta no le prestaran mucho al geranio o si?.
    Ya esta, la foto a la noche (procurare encojerla Jesus).
    Julia
     
  2. Encarni.

    Encarni.

    Mensajes:
    14
    geranios

    Hola, yo no entiendo demasiado de geranios la verdad, pero por lo q dices de los agujeros en las hojas debe ser algún tipo de insecto asi q creo q has tomado la medida mas apropiada, ánimo y mucha suerte.

    Encarni. ;)
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    .Si no son cochinillas, que ya has descartado, la cipermetrina del producto que has aplicado debería ser suficiente, salvo que sean escarabajos tipo pulguillas, que por la descripción del daño me inclino sobre a pensar en ellos
     
  4. novata.

    novata.

    Mensajes:
    51
    la imagen prometida

    Plaguero lo de los escarabajos pulguillas de marras tienes algun enlace con sus consecuencias, para mirar por si acaso.
    La foto
    [​IMG]
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Novata
    Esto es para que veas daños fuertes y busques similitud en el ataque, en la foto no soy capaz de apreciarlos


    [​IMG]