Geranio con hojas amarillas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por marin_gatova, 1/5/07.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    hola tengo unas 5 matas de geranio. pero el de las flores mas grandes, son parecidas a las de los pensamientos o almenos me lo parecen. la cuestion es que las hojas ultimas amarillean y caen. llevan asi bastante tiempo. y lo que ahora tengo son tronquitos pelados y en la punta unas 3 o 4 hojas. ¿ A que es debido? la posicion de las plantas es al sureste. vivo en una zona de interior de valencia.
     
  2. Re: hojas amarillas

    Las hojas amarillas de tus geranios puede ser por muchas causas.

    En primer lugar los geranios necesitan mucho sol y como sufren de clorosis requieren dosis de quelatos de hierro . Cómo estás con el riego..???

    La falta o el exceso de riego o una carencia de elementos nutritivos en su sustrato pueden hacer que las hojas se vuelvan amarillas y se caigan. Creo que debés adecuar la frecuencia de riego en función de la temperatura ambiente y....... abonar especialmente, si la planta está en periodo de floración.
     
  3. RICARDO T

    RICARDO T

    Mensajes:
    14
    Re: hojas amarillas

    Opino como Ana Patricia ,tu geranio debe tener clorosis férrica.

    Saludos
     
  4. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: hojas amarillas

    Otra opinion más:

    Puede suceder eso en varios casos.

    Para mi en este caso es falta de riego.
    (O exceso de sol y/o falta de riego y/o maceta muy pequeña)

    Podría ser falta de luz, pero en ese caso la defoliacion de hojas inferiores no sería tan severa como dices.

    Podría ser edad de la planta. Los geranios de pensamientos (Pelargonium x domesticum) tienen tendencia a formar arbustos y los tallos más viejos se hacen leñosos, perdiendo las hojas. Pero en ese caso no estarías tan preocupado.

    Clorosis por falta de hierro no creo, no es este el caso. El desarrollo de este tipo de clorosis en geranios se da sólo en las hojas más nuevas, que presentan manchas amarillas o bien carecen totalmente de coloracion verde. Generalmente tarda bastante en revertirse la coloración de esas hojas (en mi caso en un Pelargonium inquinans revirtió en 2 meses). Las hojas afectadas por clorosis no caen.
    Aun con fertilizacion correcta se puede presentar este tipo de clorosis, cuando otros factores afectan la absorcion de hierro (ej: mucho calor, pH demasiado ácido o demasiado básico.)
    Se suele pulverizar las hojas afectadas con soluciones de quelatos de hierro para revertir la coloración (o bien con soluciones de sulfato de hierro y posterior enjuague), pero ninguno de estos métodos garantiza que retomen el color verde a corto plazo.