Geranio con hojas con agujeritos y flores al poco de salir caen o se marchitan

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por mangels, 25/4/06.

  1. mangels

    mangels

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    lanzarote (islas canarias)
    Hola, estoy un poco perdida hace poquito me he hecho mi jardincito, con geranios, rosales etc.. pero tengo un problema, uno de los geranios tiene las hojas con agujeritos, y las flores al poco tiempo de salir una parte de ella se me marchitan, se que le pasa algo y no se que puede ser y me da miedo que le pase a las otras plantas, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria es que no tengo mucha idea, soy novatilla en estas questiones, muchas gracias
     
  2. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Puede ser por varias razones, una de ellas es por algún tipo de oruga desfoliadora, búscalas a ojo, suelen estar en el envés, si no usa un insecticida para orugas que venden en cualquier tienda de jardinería.
    Lo de las flores que se marchitan puede ser porque estás mojándolas cuando riegas???
     
  3. mangels

    mangels

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    lanzarote (islas canarias)
    cuando las riego voy con mucho cuidado de no mojarlas porque me habian dicho que sino se marchitaban,no tengo ni idea que les pasan.
    Pues ya mirare a ver si veo orugas y muchas gracias por haber respondido.
     
  4. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Pues si no es por el riego, lo de las flores... puedes poner una foto??
     
  5. Helecho

    Helecho

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Provincia de Badajoz
    No, siento darte la mala noticia de que tienes la oruga de la mariposa del geranio. En el sur de España está la cosa imposible con los geranios.
    apenas se salvan las gitanillas.

    La mariposa llega a tu patio y pone un huevecillo verde chiquitin sobre un capullo o en el borde de las hojas nuevas.