Geranio con manchas blanquecinas en algunas hojas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Amarna, 23/3/07.

  1. Amarna

    Amarna

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Valladolid, (España)
    Hola a todos. El otro dia compre un geranio con flores rojas, el caso es que al transplantarle, ya que se le salian las raices por fuera, vi que estaba empapado de agua, pero que casi escurrian las raices. Las seque un poco con papel de cocina y le transplante, ni siquiera regué.El caso es que le tengo al sol, y he visto que en algunas hojas le estan saliendo manchas blanquecinas, como si tubiera varicela. Los capullos de flores se han secado y la planta no parece tener mal aspecto (por ahora). Creeis que puede ser exceso de agua?. El esqueje que plante de mi madre se pudrio tambien.:desconsolado: :desconsolado: .
    Soy un desastre con las plantas....:( :( . no me quieren :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: Problema con geranio

    Amarna podría ser oídio.

    Mira esta ficha. Y fíjate en el riego. Solo se riega cuando la tierra se ha secado. Es una planta de poca agua. El esqueje se te pudrió por demasiada humedad. Vigila ese punto.

    http://www.infojardin.com/vivaces/Fichas/Geranio_plagas.htm
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Problema con geranio

    :52aleluya:
    saludos Amarna
    el geranio es una planta que tienes que regar ya que se seco el sustrato, es mas puedes irte de vacaciones y regresar y puedes encontrar tus plantas de geranios medio feas , pero empiezas a regarlos y se recuperan. Les afecta mucho mas el exceso de agua que la carencia. Suerte con tu geranio.
    :5-okey: