Geranio con tallos negros

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por ael, 6/6/12.

  1. Hola desde hace unos dias note que mi geranio tenia esto saque 2 esquejes de donde se veia sano ahora q hago hay algo q se pueda hacer tanto para prevenir como para curar. Tengo mas geranios aparentemente sanos

    [​IMG]
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Ayuda geranio con tallos negros!!!

    Yo no puedo ayudarte, no se que le pasa¡¡
     
  3. Re: Ayuda geranio con tallos negros!!!

    asi perdi mis gernaios pensamiento.. y tendr alo que ver con la mosquita blanca pues estaban infestados de ella..
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Ayuda geranio con tallos negros!!!

    *

    Saludos...

    perdonad mis escasas apariciones...dispongo de muy poco tiempo y demasiadas obligaciones...:11risotada:

    ael...
    en el Post-it de Enfermedades podrás ver dos "candidatas"...las dos muy malas aunque la "podredumbre blanda fúngica" tiene curación si se coge a tiempo utilizando una sustancia fungicida de acción sistémica como Difenoconazol . La "otra"...la podredumbre bacteriana por Ralstonia sp o parientes es incurable y se aconseja dstruir todas las plantas...yo tuve la "desgracia" y la obligación de destruir mi primera colección de más de seiscientos diferentes...

    Debes oler las partes ennegrecidas y si huele a podrido...bacterias...:desconsolado:

    Intentaré seguiros...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  5. Re: Ayuda geranio con tallos negros!!!

     
  6. Re: Ayuda geranio con tallos negros!!!

    hola mas bien se parece a esto la planta parece muy sana a excepcion del tallo negro

    Erwinia Carotovora
    :meparto:

    saludos a todos y muchas gracias por la ayuda;)
     
  7. Re: Ayuda geranio con tallos negros!!!

    ......................