Geranio de balcón (Pelargonium hederaefolia): cuidados

Tema en 'Gitanillas' comenzado por pourpre_soleil, 26/7/13.

  1. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Qué me decís de los cuidados de los geranios de balcón (Pelargonium Hederaefolia) ? Acabo de comprarlo hace una semana y aún no lo he transplantado a su jardinera colgante en el balcón... En mi balcón da pleno sol todo todo el día desde que amanece hasta que anochece, espero que soporte tanto sol como el resto de geranios que tengo en él... Tema floración: para que florezca más hay algún truquillo a mayores de la poda o algún truco en la poda, podar por una zona en concreto o etc?

    Os enseño foto de cómo está ahora antes de decidir transplantarlo (desde que lo traje ya ha florecido):

    [​IMG]
     
  2. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Geranio de balcón (Pelargonium Hederaefolia)

    Nadie sabe nada sobre ello? Tendré que echarme a la aventura yo solita...
     
  3. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Geranio de balcón (Pelargonium Hederaefolia)

    hola!
    siento no poder ayudarte más pues soy novata y no sé de geranios colgantes, pero mira, en este link hablan de consejos de geranios en general sobre podas:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2320645&postcount=89

    y en ese hilo tienes un montón de links sobre geranios.

    lo tienes precioso, espero que tengas suerte y consigas darle la forma que deseas!
     
  4. catilo

    catilo Jardinero del desierto

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Desierto del Golfo Pérsico
    Re: Geranio de balcón (Pelargonium Hederaefolia)

    Hola. Lo único que podria aconsejar es que midieras la temperatura que hace bajo el sol en el momento más caliente del día, antes de poner los geranios en el balcón, y también ponerlos en materas de cerámica porque en las de plástico se cocinan cuando se les pone agua (eso sí, hay que echarle un ojo a la tierra pq el agua se evapora más rápido en las materas de cerámica). Vivo en un lugar con veranos muuuuy calientes (hacen hasta 58°C bajo el sol, según mi termómetro) y con solo 4 horas de sol a primera hora de la mañana, se me estaban muriendo mis geranios en pocos días (hojas amarillas o rojizas) y tuve que ponerlos a la semisombra, ahora les da luz pero solo una hora de sol por entre las hojas de otra planta que les hace algo de sombra y se han recuperado y me dan muchas flores, y la temperatura ahí solo es de 32-34°C (Tengo los geranios hiedra comunes, un Evka y un Tomke)
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Geranio de balcón (Pelargonium Hederaefolia)

    *

    Saludos...

    es un tema muy tratado...los Pelargonium x peltatum varietal "hoja de hiedra" mal catalogado como P x hederaefolium
    como casi todos los híbridos obtenidos en Europa no resisten el sol directo ni temperaturas extremas sin grandes daños...el más común...el Edema.

    El 99% de las dudas están expuestas y resueltas en los Post-it...

    miles de horas de trabajo...y ¿para qué...?

    para :desconsolado:

    Jose Luis