Geranio está triste en mi ventana: ¿cómo mejorarlo?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por camila fernandez-figares, 13/8/08.

  1. rescaté a un geranio mustio de la calle hace un mes, debieron abandonarlo por vacaciones..el caso es que los primeros dias se repuso algo, menos amarillo y poco mas frondoso, pero lleva como una semana cada vez mas palido, las hojas mas chicas y con pinta de ir a peor.. que hacer?
    está al sol, y lo riego cada dos dias
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: un geranio triste en mi ventana

    Hasta que se recupere, intenta buscarle una ubicación luminosa pero poco soleada o sombra total.

    Tradicionalmente pensamos que los geranios quieren mucho sol, pero al menos en la zona centro de la península, terminan achicharrados.

    También es posible que no haya arraigado correctamente tu esqueje. ¿Tenía raicillas?
     
  3. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: un geranio triste en mi ventana

    Hola, o quiza el abandono es por enfermedad, miralo bien es importante cuando se rescata algo de la calle,pues puede enfermar el resto de tus plantas,muy importante mira sus tallos por si tiene minador,espero que no sea asi, un saludo
     
  4. Re: un geranio triste en mi ventana

    parece que un poco a la sombrita le está sentando fenomenal!! es curioso, siempre vi en casa de mi abuela magnificos geranios cuajaicos de flores al sol..será el del sur que pega de otra manera..el caso es que prospera! muchas gracias por aconsejarme!!!!