Geranio: hojas amarillean y se secan, quizás sea un hongo

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por rozitamari, 2/12/12.

  1. Hola, soy nueva en el foro. Lo llevo siguiendo hace un tiempo pero hasta ahora no me he decidido a formar parte de él para exponer y compartir cositas. Aunque, para qué voy a mentir, sobre todo me interesa mucho aprender un poco.
    Para empezar con ello, me gustaría preguntaros qué le pasa a mi geranio, lleva unos días degradándose cada vez más, a pasos agigantados y me tiene bastante preocupada. Empezó con el amarilleamiento de una hoja y ésta se terminó secando. Ahora, no sólo es una hoja, sino muchas, por no decir la mayoría. A ver, yo pienso que es un hongo porque ha llovido mucho y aunque lo tengo en un balcón cerrado (de noche y cuando llueve), cuando la lluvia es muy torrencial, hay goteras, con lo que el nivel de humedad es bastante elevado.
    Aquí os subo una foto para orientaros un poco y me echéis una manita para poder salvarlo (si es que tuviera arreglo), porque nada me gustaría más que verlo otra vez sano.
    20121202_144655_zpsd8b71d18.jpg

    Gracias por adelantado y ojalá que el diagnóstico no sea tan nefasto como pienso.
    Un saludo.;)
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Geranio enfermito

    hola y bienvenida,puede ser un exceso de fosforo se producen quemaduras y empiezan por ponerse las puntas de las hojas marrones tirando a rojos.un saludo
     
  3. Re: Geranio enfermito

    aaah!! y me darías algún consejo para remediarlo?
    Gracias :smile:
     
  4. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Geranio enfermito

    hola,siento no poder ayudarte mas,pero si lo has estado fertilizando,no aplicaria mas,e intentaria cambiar parte de el sustrato y a si evitar que siga captando mas,si la humedad es alta deja secar entre riegos.un saludo
     
  5. Re: Geranio enfermito

    ok, no te preocupes, agradezco mucho tu interés, tomaré nota de tus consejos :5-okey:
    Bueno, a ver qué tal sigue en estos días porque estoy más perdida y también un poquito preocupada, pero en fin..

    Muchas gracias :happy: .