Geranio limón: información

Tema en 'Geranios de olor o aromáticos' comenzado por karlo_, 16/9/08.

  1. karlo_

    karlo_ Pteridófilo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola.
    Hace poco conseguí por acá una planta denominada geranio limón. Si bien sus hojas no poseen particularidades ni mucha belleza (se confunde a la vista con una planta silvestre fácilmente), tiene un aroma bastante rico.

    Tengo algunas dudas acerca de esta planta, que ojalá alguno pueda responderme:

    - ¿En verdad es pariente o variedad del geranio?
    - Me dijeron que no tiene flor, ¿es cierto?
    - ¿Sus hojas pueden ser tomadas en infusión, al igual que las del geranio o las del limonero?
    - Por último, ¿también se reproduce por estacas, al igual que un geranio común?

    Gracias de antemano.
     
  2. Re: Geranio Limón

    Hola Karlo el pelargonium graveolens es de la familia geraniaceae pero su género es pelargonium , sí poseen flores muy aromáticas y en su sencillez lindas,
    hay personas que usan infusiones para desórdenes estomacales, su reproducción es igual que el geranio común, pero a diferencia de tí el pelargonium graveolens me parece hermoso y si lo tocas de vez en cuando más te enamoras de él.;)
     
  3. Re: Geranio Limón

    Mira una foto del pelargonium graveolens
    [​IMG]
     
  4. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Geranio Limón

    Hola Karlo, se que es relativo del geranio pero yo sabia que el geranio se podia tomar,ahora que si da flores si ami me parece muy bonitas yo lo compre porque dicen que es un repelente mosquitos de hecho muchos de esos sprays que vende para reperler los mosquitos contienen esta planta que se llama citronella (pelargonium gravaolens) es una planta muy facil, crece rapido y no requiere muchos cuidados, tienen aroma pero tanto como para tomarla no se espero que alguien mas nos diga suerte bye
     
  5. Suen

    Suen

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Dosrius. Catalunya.
    Re: Geranio Limón

    Hola a tod@s!

    Me ha parecido leer en vuestros posts que el geranio limon es lo mismo que la Citronella. Cuidado! El nombre cientifico de la citronela es Cymbopogon nardus, así que nada que ver con Pelargonium gravaolens.

    Lo que tienen en comun estas dos plantas es que en aromaterápia (con sus aceites esenciales) las dos son repelentes de insectos.

    Respecto a las infusiones de geranio limon, yo no habia oido hablar, el geranio que comunmente se utiliza es el Geranium robertianum ...

    A ver si alguien nos aclara algo mas!
     
  6. karlo_

    karlo_ Pteridófilo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Geranio Limón

    Bueno, gracias por las respuestas.
    Lo de las flores ni lo esperaba, ya que donde la compré es un sitio donde supuestamente deberían saber bastante sobre ello.
    Y bueno, yo no dije que no sea bonita, dije que se confundía con plantas silvestres, porque por donde vivo hay una planta que crece sin necesidad de que se plante que es casi idéntica, con la diferencia de que llega a crecer más.
    El geranio de la foto está bastante verde, el mío está medio pálido (creí que éseera su color natural, pero entonces debo comenzar a preocuparme un poco...)

    Nuevamente gracias!