Geranio maderense: cuando deja de florecer, ¿qué se hace?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por jessica pastor, 28/1/12.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Hola chicos ..estoy con dudas..tengo un geraneo maderense que me regale de bebe..florecio abundantemente y ya esta muy feito..le saque las semillas y no se si podarlo o que?? alguien me da una manito porfavor???
    desde ya muy agradecida!!!:5-okey: :5-okey:

    [​IMG]
    aca en primavera!!!
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: que se hace despues que el geranio maderense deja de florecer???

    Si lo ves feo y como estás en primavera, yo lo podaría un poco, para obligarlo a echar brotes nuevos.
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: que se hace despues que el geranio maderense deja de florecer???

    Si lo ves feo y como estás en primavera, yo lo podaría un poco, para obligarlo a echar brotes nuevos.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: que se hace despues que el geranio maderense deja de florecer???

    *

    ¡Visita de médico!...saludos

    Los Geraniums (ver fichas en el Post-it Geramiums especies) no se podan.
    En su mayoría, pierden la parte aérea al llegar el otoño/invierno. No es el caso De G. maderense que va perdiendo hojas viejas por la parte inferior del tallo y generando nuevas en la superior, de manera que parece un plumero. Los tallos florales se secan y caen definitivamente al cabo de mucho tiempo. Se puede acelerar el proceso quitando, que no podando, todos los materiales muertos.
    Ahora mismo tengo uno con flores...cuatro o cinco y ni tiempo de hacer fotos. Es una planta para climas muy especiales...

    Me tengo que ir...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  5. wilfredoc

    wilfredoc Aficionado a las plantas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Paz, Bolivia
    Re: que se hace despues que el geranio maderense deja de florecer???

    cuando quedan como plumeros... se ven feosss... yo recomiendo.. podarlos... y aprovecho para sacar esquejes... y ya tengo como 40 plantas....
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: que se hace despues que el geranio maderense deja de florecer???

    si?? sabes wilfredo que yo le pode y esta como sequito el pobresito...tu sabes si son germinables las semillas?? si es asi y tu lo has hecho que fecha es buena para sembrarlas???graciassssssssssss
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: que se hace despues que el geranio maderense deja de florecer???

    *

    Saludos Geraniófil@s...

    cuando quedan como plumeros... se ven feosss... yo recomiendo.. podarlos... y aprovecho para sacar esquejes... y ya tengo como 40 plantas....

    ....pues va a ser ¡que no!


    No hay que confundir Pelargonium spp (Falsos Geranios) con Geranium spp. (Verdaderos Geranios).
    El Geranium maderense, verdadero geranio...va creciendo y perdiendo las hojas inferiores,durante años. Tarda varios años en florecer y como casi todos los geranios verdaderos no se reproduce por esquejes. su reproducción es por semillas que en la mayoría de las especies deben ser estratificadas. la estratificación consiste en imitar a la naturaleza y hacerles pasar por condiciones invernales (en frigorífico,en arena húmeda) y pasados unos meses se ponen en semillero a 20º C de temperatura.
    En los G. maderense la estratificación puede se necesaria si son plantas (como las mías) de orígen o aclimatación al clima inglés. En la isla de origen ya no existen silvestres.
    Otro sistema en los Geraniums spp es dividir,en invierno, la parte subterránea que es la única que permanece viva durante las estaciones de reposo.

    En este hilo se puede ver casi todo el proceso de germinación. Tengo que hacer fotos de la floración obtenida y de las plantas en la actualidad. Ayer estaban el el invernadero frío y pasaron la prueba de los -10º C en el exterior...no me fié y los he trasladado al garaje.
    No me gustaría perderlos, ahora, por un descuido.

    Proceso en este Hilo...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=144754&page=2&highlight=GERANium+gigante

    Uno de éllos ha duplicado el tallo,pareciendo que son dos plantas...

    Un fuerte abrazo y prometo seguir fotografiando y publicando el proceso

    Jose Luis