Geranio no florece: ¿por qué?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Ana Misol, 7/3/07.

  1. Ana Misol

    Ana Misol Misol

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a todos. Me he dedicado a leer los temas del foro para ir aprendiendo. Hoy debuto con un problema que no logro aclarar.Tengo desde hace seis meses un geranio bastante crecido en una maceta grande pero no ha florecido, ni tiene síntomas de hacerlo. No lo riego mucho en esta época, presenta algunas hojas averiadas y le he aplicado un producto contra las mariposas, etc. ¿Qué debo hacer para que se embulle a echar flores?.

    Gracias: Misol
     

    Archivos adjuntos:

  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: ¿Por qué mi geranio no florece?

    Hola Ana Misol, bienvenida al foro.

    Esperar que llegue la primavera ;) Puedes empezar a abonarlo, y el sol y el calorcito harán el resto.
     
  3. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: ¿Por qué mi geranio no florece?

    Hola, Ana, yo tego dos geranios, cada uno de una clase, y me estan enpezando a florecer incluso te diria que aki en hinvierno me han salido haguna flor , les da el sol tienen sombra?
     
  4. Re: ¿Por qué mi geranio no florece?

    Hola:happy:

    No has dicho donde está ubicado, pero intenta que tenga bastantes horas de sol directo y mucha luz. Si están en sombra apenas florecen. Abónalos y espera a la primavera y se te llenaran de flores, como te han dicho

    Suerte;)
     
  5. Ana Misol

    Ana Misol Misol

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Por qué mi geranio no florece?

    Gracias por los consejos... Creo que la clave está en el lugar donde esta ubicado donde no tiene "bastantes horas de sol directo". Así que anoto la frase y lo cambio a ver qué pasa...

    Les contaré: Ana
     
  6. suli

    suli

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    tarragona
    Re: ¿Por qué mi geranio no florece?

    hola ana ,uno de mis geraneos de pensamiento no ha florecido desde la primavera pasada ,esta muy verde,le da mucho el sol como a los otros pero este nada de nada,todos los demas tienen ya bastantes flores y han tenido todo el invierno,ahora estoy esperando a ver si le sale algo.
    Suerte con el tuyo.;)
     
  7. Ana Misol

    Ana Misol Misol

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Por qué mi geranio no florece?

    Gracias Suli por lo que me comentar pues exactamente: mi geranio es de pensamiento.... es el que he puesto donde más permanentemente dá el sol a ver si se anima, aunque la planta como tal la veo muy bien pero no florece... Ayer compré de los más comunes, rojos, y también un insecticida marca Massó para prevenir la dichosa mariposa que causó estragos el verano pasado por estos lares de Pontevedra. Según el fabricante debo aplicarlo cada diez días... vamos a ver si tengo suerte... Gracias:

    Ana
     
  8. Asunción15

    Asunción15

    Mensajes:
    4
    Re: ¿Por qué mi geranio no florece?

    Quisiera comentar un problema que tengo con los geranios; no consigo que los esquejes cojan, he tenido siempre geranios comprados, pero no consigo reproducirlos por esquejes ¿hay algún truco para conseguirlo?

    Gracias de antemano y saludos..
     
  9. Re: ¿Por qué mi geranio no florece?

    abonos ricos en nitrogeno xa veras kmo poko a poko la planta te lo agradecera dandote unas preciosas flores
     
  10. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Por qué mi geranio no florece?

    hola!
    mis geranios pensamiento florecen sólo una vez al año, durante casi un mes... es resto del tiempo nada.
    los demás geranios, si están al sol, florecen toda la primavera y el verano... los malvones comunes, florecen todo el año... es la planta que menos abono necesita... si tiene poca sustancia nutritiva en la tierra tendrá tallos largos y pocas hojas con flores chicas, pero no me parece que dejen de dar flor por eso...
    cuando no florecen es por falta de sol, o por que su constitución es así... cuando lo tengas por bastante tiempo vas a ir dándote cuenta cuándo es que florecen y cuanto...
    besos
    cassandra
     
  11. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: ¿Por qué mi geranio no florece?

    Hola a tod@s.

    Como bien dice cassandra los geranios de pensamiento solo florecen una vez al año. Pero lo hacen abundantemente. El resto del año nada de nada. Les de el sol o no.
    Tampoco quieren mucho riego. Preferiblemente hacerlo cuando la tierra esté seca ya.

    Si queréis flor todo el año hay que escoger el geranio zonal. Es más resistente y florece sin problemas. El único problema es la mosca blanca.

    Asunción15 para que cojan los brotes es fácil. Coges brotes de puntas de unos 15 Cmts. y les sacas las hojas dejando de 4 a 5 más o menos. Mejor es dejar secar un día los brotes que vayas a plantar. Y entierras de tal manera que te queden unos 6-7 Cmts. enterrados. Lo dejas a la sombra. Que si le da el sol te la dejará seca y no te brotará bien. Es mejor sombra o semisombra.
    Normalmente cojo cuando se hacen muy largas algunas ramas y las corto y lo hago de esta manera y suele funcionar bien. No las riego mucho o se pudren sin prender.

    Aquí está la ficha y pone exactamente como hacer los esquejes.
    http://www.infojardin.com/vivaces/Fichas/Geranio.htm
     
  12. Ana Misol

    Ana Misol Misol

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Por qué mi geranio no florece?

    Ahhhh, qué bien, probaré a sembrar así pues la verdad es que solo logré que germinara uno del verano anterior. Ahora volví a comprar y esperaré a que crezcan algo más para aprovechar los esquejes. Sobre el de pensamiento, esperarè con paciencia a ver si este verano me regala aunque sea una florecita... Gracias a Cassandra, JPC y Asunción. Por cierto ahora estoy siguiendo unos consejos de Sussy para salvar a una Petunia maltrecha...

    Por aquí nos vemos:

    Ana
     
  13. suli

    suli

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    tarragona
    Re: ¿Por qué mi geranio no florece?

    Vaya ahora que ya se que solo florecen una vez ala año ,me he dado cuenta de que ya tienen capullos y bastantes,es que con tanta hoja casi que no se ven.:meparto:
     
  14. Ana Misol

    Ana Misol Misol

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Por qué mi geranio no florece?

    Pues hoy he estado por un mercadillo y me he detenido a mirar las flores del geranio de pensamiento en varios colores... pero como florece una vez al año y este que tengo ahora no dá señales de nada, pues he ido a por los geranios de siempre y compré el insecticida específico contra la dañina mariposa que el año pasado hizo estragos...Vamos a ver cómo nos vá...

    Saludos

    Ana
     
  15. suli

    suli

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    tarragona
    Re: ¿Por qué mi geranio no florece?

    puede ser que donde vives no hace tan buen tiempo como por aqui,asi que con un poco de suertecilla igual estan al caer.yo solo tengo uno de pensamiento y no creo que me compre ninguno mas,a mi me gustan con flores todo el año.en total tengo 20 ,tres de hiedra que son ideales para colgar en el balcon.:27chocaloscinco: