Geranio no se recupera, tiene las flores arrugadas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por ramosarenas, 28/7/11.

  1. ramosarenas

    ramosarenas

    Mensajes:
    21
    ¿Alguien sabe que le ocurre? En un examen externo no se ven insectos ni arañas. De buenas a primeras se le empezaron a arrugar y secar las hojas. Lo trasplanté y lo podé un poco pero las nuevas hojas siguen saliendo arrugadas. Vivo en Córdoba pero ahora mismo no lo tengo puesto a pleno Sol. Muchas gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Meyer777

    Meyer777

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parque del Sudeste - Madrid
  3. Re: Mi geranio no se recupera, tiene las flores arrugadas

    Creo que tienes la mariposa del geranio, ¿ves algún tallo con manchas negras? Es una especie de gusano que se come los tallos por dentro.yo que tú intentaría sacar algún esqueje para reproducirlo porque ya esta muy avanzado y será difícil salvarlo. Busca un producto de Compo en pistola para las plagas de geranios, y la próxima vez aplicaselo regularmente desde que empiece a apretar el calor.
     
  4. ramosarenas

    ramosarenas

    Mensajes:
    21
    Re: Mi geranio no se recupera, tiene las flores arrugadas

    La verdad que hubo tallos que al podar estaban ennegrecidos por dentro. Pero de eso hace mucho. Ahora la planta tiene el crecimiento totalmente parado o es muy lento. Para ser verano intenso aqui, la riego lo justo. ¿Cual es la solución? Esperar o intentar sacar algunos esquejes sanos?? Muchas gracias por tu respuesta
     
  5. ramosarenas

    ramosarenas

    Mensajes:
    21
    Re: Mi geranio no se recupera, tiene las flores arrugadas

    Gracias Vanesa
     
  6. Re: Mi geranio no se recupera, tiene las flores arrugadas

    Aún así no desecharía este podale los tallos que se ven amarillos, y dale tiempo si no hay más manchas negras con un poco de paciencia se recuperara, abonalo para darle más fuerza.
     
  7. Meyer777

    Meyer777

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parque del Sudeste - Madrid
    Re: Mi geranio no se recupera, tiene las flores arrugadas

    agrandé las imagenes y no vi los tipicos agujeritos del taladro, pero tal y como los veo la verdad cogia los tallos mas jovenes e intentaba sacarlos adelante como planta nueva, tirando la tierra que tienen ahora por si es cualquier otro tipo de enfermedad, no tiene buena pinta .. ademas que asi descartas que haya vuelto la mariposilla maldita .

    cortas las parte mas nuevas, las dejas una noche a secano y luego las pones en un vaso con agua con algo de abono para que se pongan fuertes.

    los geranios son baratos pero si les tienes cariño vale la pena intentar sacarlos adelante .. al menos intentarlo.


    arx1311962456o.jpg
    el rojo reventón tiene lo menos 20 años y la gitanilla rosa mas de 40 .. son herencia de familia y han pasado por el malvado taladro y mas de una nevada

    suerte! o como decia mi hemana pequeña .. tu confia en la planta y ella lo entiende :icon_rolleyes:
     
  8. ramosarenas

    ramosarenas

    Mensajes:
    21
    Re: Mi geranio no se recupera, tiene las flores arrugadas

    He optado por el consejo de Vanesa. Corté uno de los tallos que vi más enfermos (marrones) y dejé los demás. Parece que las hojas han vuelto a brotar con vigor y ya no están arrugadas!!! Por contra muchas salen con un color amarillento. ¿A qué podría ser debido? Saludos:5-okey:
    [​IMG]