Geranio no sé si tiene edema (fotos)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Ariete1972, 10/8/09.

  1. Hola a todos de nuevo:

    Esta vez tengo una duda diferente para consultar. En uno de los esquejes que hice en abril he observado lo siguiente:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Después de ver el hilo de enfermedades del geranio solo veo parecido con el edema. ¿Es correcto? y si es así, ¿con cambiar las condiciones de cultivo es suficiente?

    Las plantas están espaciadas unas de otras y la humedad casi siempre es inferior al 70%. De momento tampoco creo que sea muy grave ya que sólo he encontrado una hoja con este problema de los siete esquejes que tengo en estas condiciones.

    Muchas gracias nuevamente por vuestra ayuda.

    Un saludo....
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿¿¿Este geranio tiene edema???

    *


    Hola,Ariete1972


    Efectívamente..se trata de Edema
    Hay que regar cuando se séca el sustrato.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  3. Re: ¿¿¿Este geranio tiene edema???

    Muchas gracias por tu rápida respuesta. Espaciaré más los riegos.

    La siguiente duda es si hay peligro de que se expanda a otras hojas y/o plantas. Lo cierto es que no me queda claro si lo causa un hongo, bacteria, etc.

    Un saludo....
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿¿¿Este geranio tiene edema???

    Hola,de nuevo

    Ariete1972
    ...el Edema no es enfermedad ni plaga...es una respuesta al exceso de agua y calor...al no poder transpirar toda la humedad,la planta forma ampollas que se resecan y causan lesiones necróticas;por tanto no es contagioso.
    Al cesar la situación,la planta se recupera;aunque en situaciones graves llégue a perder las hojas (otra medída de supervivencia).


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  5. Re: ¿¿¿Este geranio tiene edema???

    Muchas gracias, siempre es bueno saber de dónde vienen los problemas.

    Un saludo....