1. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Una vez identificado en el foro de identificacion de especies vegetales, mi Pelargonium Domesticum (jo lo que estoy aprendiendo) está mas que pocho.
    Me lo regalaron hace 2 semanas en un tarrito que pensé que era una macetita pequeña (luego me di cuenta de que era un cuenco de plástico sin drenaje) para que yo lo trasplantase junto con mas plantas, lo dejé para el final y lo malo fue que al día siguiente me puse mala :desconsolado: , hasta hoy no lo pude transplantar a una maceta mayor con drenaje.
    Cuando lo saqué del cuenquito me di cuenta de que toda la tierra del cuenco estaba moteada de pelusa blanca, vamos lo que viene siendo moho o algo así, así que la retiré y dejé las raíces al aire, tiré esa tierra y planté mi plantita en una maceta con substrato universal bien profunda y apretadita, la regué bien y en el riego añadí un poco de abono líquido (luego vi que el envase pone para plantas verdes... igual la he cagao del todo).
    Ahí esta la pobre en el balcón sur (como digo yo la UVI de las plantas) donde está mas cálida y no pega tanto el viento. No le va a llover por encima porque tengo un buen alero.
    está así:

    [​IMG]

    Como veis bastante amarilleada, aunque las hojas no están secas, conservan el tono.

    Qué cuidados debo extremar????
     
  2. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: Mi geranio Pensamiento está malito

    Córtale las hojas y las flores secas, trabajará menos para recuperarse.
    Suerte.
     
  3. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: Mi geranio Pensamiento está malito

    Las corto sin mas con una tijera de podar, ¿todas las que están amarilleadas?
    Pobrecito mio, me voy a quedar sin geranio... a le voy pidiendo otro a mi amiga :happy:
    Gracias!!
     
  4. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Mi geranio Pensamiento está malito

    Ventoso no te preocupes si hay una planta resistente a los novatos son los geranios yo tambien pienso que cortandole las hojas y flores secas y manteniendo húmedo el sustrado sale adelante sin mayor problema, para consuelo tuyo te cuento que yo encontré un geranio tirado en la calle hace tiempo aplastado por la gente y casi seco así lo plante y ahora ya he tenido que regalar esquejes, así que animó! :5-okey:
     
  5. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: Mi geranio Pensamiento está malito

    Jo que alegría me das, lo he podado, y el pobre parece que tenga frío :smile: !!
    Le he cojido el gustillo a esto de la jardinería, y eso que nunca me han gustado las plantas... bueno ni vivir en un pueblo y ahora mis vecinas de en frente son unas vacas con una gran conversación :mrgreen: y estoy mas que encantada...
    Madre, siempre he odiado los pájaros... lo siguiente será un canario...:sorprendido:
    Muchas gracias! :beso:
     
  6. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Mi geranio Pensamiento está malito

    :si: :si: :si:
    velo por el lado amable...esto de la jardineria, lo natural y los animalitos, es TERAPEUTICO!!!! :smile: y aun no has llegado a platicar con las plantas, ¿o ya lo haces y lo mantienes en secreto? ;)
     
  7. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: Mi geranio Pensamiento está malito

    uuuy, yo hablo hasta debajo del agua jajajajajajaja:meparto: si me pongo a hablar con ellas se me mueren de aburrimiento :smile:
     
  8. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Mi geranio Pensamiento está malito

    pues entonces bienvenida al club de las jardineras ya no pararás!!!! y espera a que te digan que pareces loquita... :meparto:
     
  9. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Mi geranio Pensamiento está malito

    Por cierto eso de hablarles es en serio, intentalo con el geranio ya verás como resucita más rapidito, anda intentalo!;)
     
  10. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: Mi geranio Pensamiento está malito

    Nena... tendré que meterlo en casa para echarle el mítin o hacer que hablo por teléfono porque ese balcón da justo al jardín de mis vecinos que está en frente... y donde ya creen que soy un poco rara... :razz:
    gracias por tu paciencia!:52aleluya:
     
  11. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Mi geranio Pensamiento está malito

    No tengas miedo, uno acaba superando el hecho de que los demás piensen que eres de otro planeta o un ser muy evolucionado que ya entiende el idioma de las plantas. ;)

    Mucha suerte con ese geranio. :beso:
     
  12. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: Mi geranio Pensamiento está malito

    Jo, igual pensais que me he vuelto chiflada, pero mi geranio está mejorando un montón.
    Está peladito porque le quité todas las hojitas amarillentas que tenía como me habíais dicho, y hoy me he dado cuenta de que se le empiezan a entreabrir capullos nuevos y lo que es mejor: ¡¡le están saliendo hojitas verdes chiquitinas nuevas!!, si me lo dicen hace unos meses no me creo que yo lograse que no se me muriese una plantita...
    Que contenta me he puesto, ¡¡gracias por vuestras recomendaciones!!:eyey: :eyey:
     
  13. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Mi geranio Pensamiento está malito

    buenos consejos+buen trato= planta agradecida.
    un saludo;)
     
  14. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Mi geranio Pensamiento está malito

    :5-okey: :5-okey:
    Lo dicho niña, bienvenida al mundo de los hechos sorprendentes con las plantitas, YA NO PARARAS!!!
     
  15. Re: Mi geranio Pensamiento está malito

    Les estado leyendo desde varios dias ;) para saber como iba evolucionando el geraneo de Ventoso , que gratificante es para una arribar nuestras plantitas , siempre e sido muy amante de la jardineria , pero no sabia mucho de plagas ,abonos , e perdido con mucha pena muchas plantas ,por lo mismo , pero sigo adelante ,;) .. Gracias Jsi , y Red , por ser tan amables en contestar , un saludo cariñoso de Nancy