Geranio poniéndose pachucho, no creo que sea la mariposa del geranio, quizás trips

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por pecesypezas, 16/5/08.

  1. pecesypezas

    pecesypezas Descubriendo mi jardín

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola foreros!
    Tengo unos cuantos geranios que están estupendamente, de hecho a la mariposa la tengo controlada. El problema es que de unos días para acá uno de ellos se está poniendo super pachucho. Está perdiendo sus hojas, flores no. Primero se le quedan como mustias, blanditas y luego medio amarillentas. En el envés he observado unos bichitos blancos, como de 2 mm, tienen como alas, no vuelan, pero cuando les acerco el dedo saltan, creo. No son moscas blancas tampoco. A ver si el lunes pongo una foto. Puede que sean trips, las fotos que he encontrado no se parecen mucho, pero igual hay muchas clases distintas.
    Es urgente porque va a una velocidad tremenda!
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: No sé si son trips! Ayuda!

    Esos bichitos blancos son la mosca blanca. Debes pulverizar bien el envés de las hojas, que es donde se aseintan. Suele ser necesario dar varios tratamientos, espaciados 10 ó 12 días, hasta eliminarla.

    Como remedio ecológico el agua jabonosa suele dar buenos resultados....y pon cerca tagetes y caléndulas que son plantas que ayudan a repeler a la mosca blanca.

    Recomendable también aplicar fungicida de cobre para combatir la negrilla o evitar el paso de ésta.

    Los adultos hacen la puesta de huevos en el envés de las hojas; de ellos salen las larvas y se quedan a vivir allí, en el envés. Cuando se agitan las plantas se puede ver volar una nubecilla de pequeñas mosquitas blancas.

    Los primeros síntomas consisten en el amarilleamiento de las hojas, se decoloran y más adelante, se secan y se caen. Así mismo tiempo, se recubren con una sustacia pegajosa y brillante que es la melaza que excretan los propios insectos. Además sobre esta melaza se asienta el hongo llamado Negrilla.

    Besitos,
    Sussy