Geranio se llena de flores y se marchitan todas a la vez, ¿no tendrían que salir más?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por AntoVa, 16/6/12.

  1. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Hola foreros!
    Como es la primera vez que tengo geranios, no conozco si el modo que han tenido de marchitarse las flores es el normal. A ver, ya se que una misma flor no dura eternamente. La cuestion es si deberian salir nuevas mientras las otras se marchitan. Mi geranio se lleno a tope de flores, todas a la vez, asi que sera normal que se marchiten a la vez. Pero no tendrian que salir otras flores?
    Corto todos los tallos marchitos y saldran mas flores?
    Gracias por vuestras respuestas.
     
  2. Rosi1962

    Rosi1962

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Flores marchitas

    Hola, Antova. Los geranios son una planta muy agradecida y bastante fácil con unos mínimos cuidados y atención, como tratar preventivamente para que no aparezca la mariposa-taladro del geranio, pulgones... Hay productos apropiados para ello. En cuanto a las flores, bueno, no tienes más que cortar las marchitas (mejor todo el tallo de la flor, desde la base) y le van saliendo nuevas. Hay abono específico para geranios que les vendrá bien para estimular la floración: sigue las instrucciones del envase. Depende de dónde vivas (no me he fijado) les tendrás que regar con mayor abundancia en el verano si hace mucho calor. Yo en Santander les tengo con flor prácticamente todo el año, aunque les viene bien una poda. Mira en las fichas de infojardín para ver los cuidados correctos. Yo tengo geranios hace muchos años y los voy renovando con esquejes sin necesidad de comprar, incluso de semillas propias.
    De todas formas, lo del marchitamiento de las flores todas a la vez quizá convenga mirarlo: si pudieras poner una foto... Un saludo:happy: Y hasta pronto
     
  3. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Flores marchitas

    Buenas!
    Gracias por la respuesta. En realidad, se fue marchitando todo, pero no al mismo tiempo. Aunque como todas las flores le nacieron a la vez, también sería normal que se marchitasen más o menos al mismo tiempo. Ahora lo he podado todo lo seco y a ver.
    De abono le iba echando universal, pero ya le he comprado específico. También lo trato para los insectos y, de riego, más o menos día sí, día no. Hace mucho calor y enseguida se seca la tierra. Los tengo fuera, en balcón cubierto, así que hace falta más riego, digo yo.
    Bueno, a ver si vuelve a florecer. Tengo otros geranios, y más o menos les van saliendo flores y marchitando otras. A ver cómo les va a todos. Está haciendo mucho calor, pero tampoco tienen más de 2 horas seguidas de sol directo. El resto es iluminación.