Geranio sin flores

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por lorena..., 7/7/06.

  1. lorena...

    lorena...

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Granada (España)
    Que tengo que hacerle a mi geranio para que eche flores?? Ni una tiene el jodio, ni una... lo unico que ha hecho es crecer y crecer, dos veces lo he tenio que podar
     
  2. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    A mi me dieron dos palos pelados de geranio hace 2 meses , les echo abono cada semana especial de geranio ... que me han florecido dos ... no es mucho pero no veas que alegria .. SUerte Lorena
     
  3. lodusa

    lodusa lorena

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta. Clima Mediterraneo. España.
    No lo podes porque puede ser que al podarlo le hayas quitado la flor. Dejalo crecer, el mio esta enorme y no para de hechar flores, desde que lo sembre lo he transplantado varias veces. Pd. Ponlo en un tiesto mas grande para que crecal. Puedes poner una foto para ver como esta el geranio. Si esta bien no lo abones. Yo el mio no lo he abonado.
     
  4. Por cierto, me han dicho que los geranios de pensamiento, ( gitanillas) solo florecen un avez al año en primavera , ¿ es verdad?.

    Gracias a quien pueda responderme.
     
  5. lorena...

    lorena...

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Granada (España)
    Lodusa, muy bien no esta el pobre, yo es que no tengo mucha mano con las plantas y mira que lo intento eh??
    Ahi va una fotico

    geranio.jpg

    En esta foto tiene la unca flor que me ha echado en todooooo el verano.

    Amalis yo nunca habia escuchado eso, pero es que estoy un poco verde en todo esto:mrgreen: . Si alguien lo sabe que nos diga algo que estamos en vilo....
     
  6. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    lorena, creo que le da poco el sol no? los geranios quieren sol y parece que con esa valla que se ve por detras no le llega suficiente sol. el geranio esta especrtacular de tamaño. Le has hechado abono? mira bien, cuando la planta es de flor, hay que echarle abono de flor que no es el mismo qu ese le echa a plantas verdes.

    ay lorenita entre las verbenas y los geranios que no te dan flor, te estan dando el verano! toda planta de flor (con alguna excepcion), requiere sol, no te olvides

    un saludo
     
  7. Hola!

    Pues después de ver la foto y tu ubicación, creo que lo que necesita el geranio es sol pero no en las horas centrales del día, que en Granada imagino que podrá quemar las plantas, y mucha más luz de la que tiene. Yo tengo dos geranios y me han dado flores una vez (varias flores, pero en un mismo periodo de tiempo, hace como un mes y pico), y los tenía en un patio donde les daba el sol de la tarde, a partir de las 15 ó 16 de la tarde y bastantes horas, ahora les he puesto una malla verde (de las que utilizan para las obras de edificios, de plástico) cubriendo el patio porque hace bastante calor, y deja pasar mucho sol.

    Espero que te haya servido :happy:

    Besos ;)
     
  8. joanjosep

    joanjosep joan

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    barcelona
    Hola Lorena
    Por lo que se puede apreciar en la foto tienes abundancia de hojas sanas y grandes pero pocas flores.
    Lo que tienes es un exceso de abonado tienes que dejar de abonar de momento, cuando utilices compost para geranios que sea menos rico en nitrógeno.
    Las ramas son delgadas y espigadas falta de luz como comentan algunos foreros.
    Salud y suerte:cocktail:
     
  9. lorena...

    lorena...

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Granada (España)
    Bueno muchas gracias a todos.
    Yo lo abono cada 15 dias con un abono liquido para plantas en flor, creo no es ni excesivo ni insuficiente no?
    Lo del sol si que es verdad, le doy poco. Aunque esa foto echa casi a las 9 de la noche.
    La cambiare de sitio,para que le de mas el sol, aunque no voy a dejar de ponerle el toldo en las horas mas fuertes, porque aqui el sol:999994diablo:
    Bueno muchas gracias por vuestra sabiduria, a mi me falta bastante experiencia:smile:
    Silvia me traen de cabeza de verdad...:-? jejeje
     
  10. Hola Lorena, decirte que mi ubicación es el area metropolitana de Graná, un saludo.

    Por esto entiendo" lo del sol que quema", por lo menos lo tienes sin bichos , esos geranios les entra un bicho que no sé cual es, que les come la planmta por dentro y se queda hueca, suerte que tú la tienes bién frondosa.

    No sé cómo bajar fotos y estoy deseando, a ver si aprendo.

    Los geranios me encantan , por su colorido, yo tengo el de pensamiento ( gitanilla ) de mi madre, tampoco tiene flor, me dijeron que solo florece un avez, esperaré al apróxima primavera????.

    Lorena , suerte con tu geranio, a ver si con el sol, echa más flores.
     
  11. roser

    roser

    Mensajes:
    18
    Hola estoy leyendo vuestras respuestas a geranios sin flores y a mi me pasa lo mismo tengo un geranio pensamiento y al principio de verano florecia tanto que me impresiono , pero ahora lleva mas de tres semanas sin sacar ni una sola flor. Esta exuberante ,muy verde y tan espeso que me cuesta verle la arena al tiesto, pero noto que las hojas estan siempre como si estubieran semi cerradas,como cuando empiezan a salir .Sabeis que le puede estar ocurriendo?,espero vuestras respuestas.Gracias.:5-okey:
     
  12. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Hola, para Amalis y Roser. Yo tengo geranios gitanillas y a mi me florecen varias veces al año, digamos que van rotando, mueren unas flores y salen otras y asi... Lo que si que hago es que quito las hojas que veo que están secas o feas y corto también las flores que ya se han secado. He oído que de esa forma las ayudas a hacer más flores. También lo podo si veo que crece muy exagerado de un lado para que la planta sea más bonita. Yo los tengo el una terraza al oeste, también tengo otras gitanillas al sol del este, pero se dan mejor las del oeste, con más flores.
    Un saludo
     
  13. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Bueno os lo pongo un poco mas dificil. Tengo geranios de varias clases entre ellos gitanillas pues bien mi vecina los tiene espectaculares todo el varano con flores y los mios 4 mal contadas, muy verdes pero de flor nada. Los tengo en tierra y en maceteros de esos alargados que son enormes, unos con sol de mañana y otros de tarde, donde está el truco? ni idea. Lo mismo me pasa con el resto de los geranios. Solo hay uno que no para de dar flor y está al lado de otros que no dan. No lo entiendo y vosotros-as?:5-okey:
     
  14. Alge2004

    Alge2004

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Los Barrios (Cádiz)
    hola a todos, soy bastante nueva pero "he vivido" muchos años con gitanillas a mi alrededor....

    Estas plantas no necesitan mucho riego ya que estan acostumbradas a los buenos soles de Andalucia....

    Buen sol y riego cuando las veais sequitas y ya esta....

    Sobre el bicho ese que se las come por dentro, yo solo lo he conseguido erradicar con una poda a lo "bestia" seguida de una buena dosis de isecticida cada 15 dias...un abonadito y al sol...

    Besotes