Geranio tiene en la base color negro y está triste

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Garza 21, 9/7/09.

  1. Garza 21

    Garza 21 Garza 21

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Nuevo Leon, México
    mi geranio esta enfermo tiene en la base color negro, y esta muy triste =(, ya no lo riego a diario, le puse fertilizante y esta a media sombra, nose que mas puedo hacer; ayuda porfavor =D.

    eh aqui la foto de mi geranio ...[​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: que le pasa a mi geranio

    Hola,Garza 21

    Si hay algo malo para los Pelargonium (falsos geranios) es el exceso de humedad, lo que provoca infestaciones de hongos como Botrytis y Fusarium que les destruyen las raíces...

    En el Sub-Foro de Geraniums y pelargoniums... http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=97 se tratan éste y otros temas...te esperamos...


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  3. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: que le pasa a mi geranio

    parece te pasaste de agua y se pudrió por abajo, sácalo si puedes y revisa, si ya se pudrió por abajo te recomiendo cortar un esquje de los tallos superiores y hacerte nuevos hijitos. No les gusta que los rieguen diario, les encanta el pleno sol, a media sombra va a acabar de pudrirse.
     
  4. Garza 21

    Garza 21 Garza 21

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Nuevo Leon, México
    Re: que le pasa a mi geranio

    jlnadal gracìas por tu respuesta rapida, en este momento checo en el subforo para informarme màs sobre esta especie de gerarios . gracias y saludos en donde estès bye.
     
  5. Garza 21

    Garza 21 Garza 21

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Nuevo Leon, México
    Re: que le pasa a mi geranio

    Que chula es Puebla ... Que linda, que linda, que chula es Puebla... oye Dorn muchas gracìas por tu pronta respuesta en este momento està lloviendo aquì en monterrey como casì nunca llueve hoy sì , voy ha hacer lo que me dices haber si puedo salvar algo de lo que queda y si funciona te lo voy a agradecer doblemente . Le voy a decir a mi marido que me lleve de vacaciònes a Puebla de Los Angeles .para conocer por alla . Espero que ya te estes preparando para tù cumple.
     
  6. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: que le pasa a mi geranio

    jajaja, hasta canción me tocó y todo :meparto: pues eso es.. la lluvia a fregado tu geranio, antes de cortarlo checa si el mal está en la raíz (como dice Palazuelos :meparto: ) si están negras como podridas pues entonces a esquejar tallitos sanos y te llenarás de geranios, ya verás.

    Lo que yo hago con las lluvias es ponerlos en macetas que pueda yo meter a casa cuando llueve o que les pueda adaptar una sombrilla. Si esquejas cuida mucho esos tallitos hasta que estén fuertes y con raíces. ;)

    Ponte a leer mucho en el subforo de geranios, ya verás que son bien facilones. Estoy para servirte en lo que gustes. :5-okey:

    Y ya estoy haciendo hueco para un pastelote de chocolate, asi que no comeré desde ahora para tener estómago para atascármelo yo sola. :68comercubiertos:

    Bienvenida a esta tu casa cuando quieras venir, tengo una buena amiga allá en Monterrey que vende mis macetas, la gente regia es de lo mejor! :beso:
     
  7. Garza 21

    Garza 21 Garza 21

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Nuevo Leon, México
    Re: que le pasa a mi geranio

    Hola Dorn. Que bueno que te gustó el detalle de la canción . Ya hice los esquejes ahora solo falta que prendan para no perder el geranio y en cuanto por la lluvia me imagino que ya sabes como es el clima aca en monterrey bien seco y casi nunca llueve pero cuando llueva voy a meter la macetita al pasillo donde no se moje de más. Aguas con las calorias con el pastel de chocolate aunque dejes de comer antes como quiera esas calorias se van directo a las caderas jajajaja. no te creas tú concientete que al cabo es tú cumple y solo es una ves al año . En donde tiene el local de venta tú amiga de mty. si puedes decirme donde para darle una visitadita para conocer tu mercancía .saludos bye.:happy:
     
  8. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: que le pasa a mi geranio

    ya verás que los esquejes pegan bien, los geranios son facilotes, y si pusiste varios mejor ;) , entiérralos bien y cuídalos del agua. Yo puse uno en una maceta y nunca lo regué en 4 meses, puse otro en el jardín donde llueve, da sol, da sombra, graniza de todo, y puse otro en una maceta de invernadero donde lo mimé como mi bebé, los 3 pegaron, con tratos tan distintos...

    En cuanto a las calorías dios quiera que se me vayan a las caderas :11risotada: porque estoy hecha un palo, necesito grasita. Mi amiga de Monterrey se llama María Luisa, es un amor de señora, te dejo su mail y que te mande fotos de las macetitas mías que tiene por allá, ojalá te gusten (y ojalá todaía le sobren algunas...):
    mamadeabc@hotmail.com que te pase su direc o se ven en algún sitio que les acomode, dile que Dorn te mandó con ella :5-okey:

    Suerte con los bebés geranios. :beso:
     
  9. Garza 21

    Garza 21 Garza 21

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Nuevo Leon, México
    Re: que le pasa a mi geranio

    Para Dorn. Feliz Cumpleaños hoy es tú día te deseo que tengas un día muy especial en compañia de tus seres queridos, que te comas ese pastelote de chocolate, que te consientan hoy más que nunca, que seas muy felíz y se te concedan todos tús deseos, disfruta de la vida y aprobecha tu juventud. son lmis mejores deseos, nuevamente Feliz Cumpleaños.:razz: :beso: :52aleluya: :79regalofloressorpr :felicidades: :77tartavelas: :69comiendo: :47globos:
     
  10. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: que le pasa a mi geranio

    Ay que detallazoooo!! Gracias! :beso: