Geranio y oruguitas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por benjamín., 9/7/03.

  1. benjamín.

    benjamín.

    Mensajes:
    2
    :( Hola a todos, esta mañana he descubierto que mi maravilloso geranio, estaba plagadito de orugas verdes. Al leer vuestra ficha (por cierto que la página es genial), me he desmoralizado un poquito, y no me ha quedado claro como puedo eliminar las futuras larvas, por cierto, los puntitos negros que quedan en las hojas ¿son huevos o qué son?

    Gracias.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    orugas

    Pues las motitas negras son posiblemente excrementos ...

    Las orugas son fáciles de eliminar: si son pocas a mano, si no, con un insecida con permetrina o Bacillus thuringiensis (ésto más ecológico aún, pero sólo para orugas jóvenes). También, ya más "bruto", acefato.

    Saludos
     
  3. Mira si son éstas:

    fuchsiarama.com/chlorophytum_oruga.htm

    Respecto a los remedios, lo dicho por Kira. Sobre lo de quitarlas "a mano" (yo lo hago con unas pinzas largas) es algo difícil porque son del mismo color exacto de la hoja que comen (suelen estar debajo de las hojas) de modo que no es fácil verlas enseguida.
     
  4. benjamín.

    benjamín.

    Mensajes:
    2
    orugas

    :smile: Muchas gracias por vuestros consejos, los seguiré al pie de la letra, pero ¿cómo puedo evitarlas para futuras ocasiones?
     
  5. Encinar.

    Encinar.

    Mensajes:
    6
    metodo casero pero efectivo

    Saludos

    :idea: Yo tenia ese mismo problema en geranios, y este año he acabado con ellas.... un pulverizador con agua y tres gotas de "mistol". un par de aplicaciones, y no las he vuelto a ver.
     
  6. rakf

    rakf

    Mensajes:
    12
    pues probaré ese remedio para ver si consigo prevenir la proxima vez, porque de los 6 geraneos que tenia solo me ha quedado uno con flores., los demas estan huecos por dentro.....
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    geranios minados

    Rakf, lo tuyo no es lo mismo ... si dices que están huecos por dentro, tienes mariposa africana o taladro del geranio, que también es una oruga pero que no eliminarás tan fácilmente, porque la mariposa pone el huevo en los capullos y al poco de nacer se meten dentro de la planta, con lo que un insecticida, o lo que sea, que no penetre, sólo les afecta durante el corto periodo que están fuera, lo que obliga a fumigar demasiado a menudo, y si se te mete dentro del tallo una sóla, puede acabar con una planta en unos días ...
    En la página de Julio también puedes ver a éste "simpático" bicho.

    Saludos
     
  8. shadogowah

    shadogowah

    Mensajes:
    1
    Hola a todos,

    Mis maravillosos geranios que tenían una media de cinco flores del tamaño de la palma de mi mano (que es grande) :flores: han empezado a caer por culpa de estas hijasdelagranp... :999994diablo: Me han comentado que regándolas con agua con tabaco macerado se eliminan. ¿es cierto?