Geranios a poco que ha salido el sol se están poniendo amarillos arrugados (fotos)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por ZURRAQUE, 20/3/10.

  1. ZURRAQUE

    ZURRAQUE

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sevilla
    31fbc85fabecbad04f45abf99ad45343o.jpg c6f20a447535b23730185f705ef0e251o.jpg 62cb342770474ec6ffea3cdd32688f26o.jpg d5474bdbd8bf7257ec5910ef73de1c40o.jpg
    eabf102973b5689f5f2668ec6bb084b5o.jpg
    pues eso que les pasa a mis geranios han aguantado como campeones, pero a poco que a salido el sol se me estan poniendo amarillos arrugados, un desastre que les echo? AYUDA PORFA
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: que les pasa

    *

    Hola,Geraniófil@s...

    ZURRAQUE...las clorósis (amarilleamiento)
    de las hojas viene provocada por falta de microelementos necesarios para la formación de la clorofila...como es el caso del Magnesio (Mg),Hierro (Fe),etc...

    Puede deberse a dos motivos...relacionados con los abonos y el ph del sustrato y del agua de riego.
    En el caso de tener un exceso de Nitrógeno o Calcio el ph se alcaliniza,impidiendo la absorción de estos microelementos,aunque tenga aportes abundantes...
    Lee este enlace relacionado...
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2687518&postcount=53
    Los pelargonium necesitan un ph ligeramente ácido...solución...ácido cítrico en el agua de riego,hasta bajar el ph.

    Otro caso puede darse por estar agotado el sustrato y no aportar macro y microelementos...Se soluciona con abonados hidrosolubles que son de rápida absorción.

    El enrojecimiento viene asociado a estrés térmico y a la falta o exceso de nutrientes...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1881953&postcount=35

    o a enfermedad bacteriana ...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2233654&postcount=47

    Lo primero es averiguar el ph...tanto del sustrato como del agua de riego...
    Después,cuéntame ¿como abonas...con qué y cada cuánto...?

    Algunos de los Peltatum,necesitan poda de rejuvenecimiento..

    Quedo a la espera...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. ZURRAQUE

    ZURRAQUE

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: que les pasa

    Hola tocayo felicidades atrasadas, a ver si yo me aclaro, (si mas leo más me lio) las gitanillas han estado todo el invierno sin regarse ya que no ha parado de llover, como el año pasado las perdía por que las regaba demasiado, pues decidí no regarlas de momento, las veía bien.
    y esto que les pasa a sido en dos días de calor que a hecho, no las pode ya que seguían echando flores y estaban muy bonitas ¿ se puede hacer todavía? las riego con agua de pozo que es bastante buena para el consumo humano por lo tanto no creo que sea mala para las plantas...? la he abonado con fertilizante de compos y echado de compos también el spary para la mosca nada mas ver lo que le estaba ocurriendo
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: que les pasa

    *

    Hola,de nuevo...igualmente (felicidades)

    Tres preguntas...

    las riego con agua de pozo que es bastante buena para el consumo humano por lo tanto no creo que sea mala para las plantas...

    ¿Templas el agua...o riegas según sale...?


    la he abonado con fertilizante de compos

    ¿Qué marca,composición y qué dosis...?

    y echado de compos también el spary para la mosca nada mas ver lo que le estaba ocurriendo

    ¿Qué spray...composición,dosis y para qué mosca..? ¿No será para la mariposa Cacyreus marshalli...?

    Quedo a la espera...y sería conveniente averiguases el ph del agua del pozo.
    Necesitan aguas blandas (como la de lluvia).

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  5. ZURRAQUE

    ZURRAQUE

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: que les pasa

    7dacdcb7bd6cd9c8b8987875f430728do.jpg 66c60cd0b08cfdce28794673ac2b6415o.jpg
    estos son los productos que les echo y en la dosis recomentadas, pero esto se lo he echado ahora cuando e visto como estaban igual que el riego ha sido ahora durante el invierno no les he echado nada, el pozo era de un huerto que habia antiguamente que tenia fama.
    que les echo ahora para que esto no siga
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: que les pasa

    *

    Hola,de nuevo...

    la línea de Compo/garden...para mi gusto es una porquería...no así la agrícola que es la que uso...http://www.navarromontes.com/subfamilias.aspx?cat=21&subfam=72


    Ese abono contiene demasiado Nitrógeno (N8-P6-K6) para la floración de los Pelargoniums. para floración debe primar el Fósforo (P) y Potásio (K).

    En cuanto al insecticida...Cipermetrina 2%, Metilclorpirifos 20%. no sirve para la "Mariposa del Geranio" Se tienen que utilizar insecticidas sistémicos...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3081785#post3081785

    En vista de lo que me comentas...lo más probable es que haya coincidido con una bajada brusca de temperaturas y se recuperen al subir las temperaturas.
    Estaremos al tanto...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  7. califa

    califa sevillano

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    guillena, muuuucha calor en verano
    Re: que les pasa

    Hola a todos.

    jlnadal
    ¿cual es la proporcion de deberia tener segun tu experiencia tanto para cuando estan en floracion como para cuando no lo estan?

    Ya que ese es precisamente el que yo he utilizado siempre y veo que tendre que buscar otro.

    Gracias y un saludo.
     
  8. Re: que les pasa

    Hola a todos!
    yo suelo abonarlos con el nitrofoska de compo que es 12 12 17 NPK
    ¿creeis que esta bien?