Geranios antiguos de toda la vida busco

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por kURSKS, 7/10/13.

  1. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    GERANIOS ANTIGUOS TÍPICOS DE TODA LA VIDA

    Hola a todos,

    tengo unas cuantas macetas de geranios desde hace muchos años.

    Algunos son de los que venden en cualquier puesto o tienda hoy en día y que se conocen cono P. zonale (porte bajo abigarrado y abundante floración).

    Sin embargo, entre mi colección también tenía alguno que otro (herencia familiar) de los de toda la vida y que todos hemos visto siempre en pueblos, patios de casas, ventanas, etc. Creo que le llaman P. inquinans. Se caracterizan porque dan menos flores (éstas ademas son de flor simple) y los tallos pueden llegar a medir 2 metros (es el típico geranio que si no se cuida se hace destartalado y larguirucho).

    Estos P. inquinans que comento los tenía en rojo, morado oscuro y rosa.

    Este año tuve que podarlos porque llevaban muchos años sin cortarse y alguno de estos P. inquinans no ha superado la poda. Parece ser que las matas estaban tan sumamente lignificadas que no han brotado bien (y no, tampoco guardé esquejes terminales porque estaban afectados por la mariposa del geranio). Así es que, aunque a veces hago macetas "mix" con restos de varias plantas", salvo que por alguna de estas macetas aparezca algún esqueje "perdido" del color rosa y morado fuerte, creo que he perdido estos dos colores

    Sigo teniendo el rojo típico:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y voy buscando el rosa (el que sale en la tercera foto de esta web: http://www.plantzafrica.com/plantnop/pelarginquin.htm)

    Y el morado. De este no encuentro foto, pero era un morado bastante oscuro y sobre todo lo recuerdo como muy brillante...de este color más o menos:

    [​IMG]


    ¿Alguien tiene estos dos colores de P. inquinans?

    Quedo a la espera de vuestras respuestas.

    Saludos.
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: GERANIOS ANTIGUOS TÍPICOS DE TODA LA VIDA

    ¡¡Hola kURSKS !!!

    Verás creo que estos geranios como tu bien has contado son de tipo muy antiguos y puede que nadie tenga y menos rosa y morado ..... por ejemplo yo tengo uno desde hace muchos años pero es exactamente rojo como el que has subido ....
    Mira si en el hilo de los pelargoniu o geranios pueden decirte algo.
    ¡¡suerte !!

    Ah ... y no te desanimes por las pérdidas, el rojo mio que tenía más de dos metros lo he tenido que cortar a 40 cms ..... por causa de la dichosa mariposa :( :( :( :(

    un saludo
    fleur
    :razz: :razz: :razz:
     
  3. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    Re: GERANIOS ANTIGUOS TÍPICOS DE TODA LA VIDA

    Ayer arranque uno de esos morados si lo llego a saver, yo tengo morado,naranja,rosa palido, burdeos y naranja con raya blanca y de los que hacen pompon tambien, si kieres alguno t mando
     
  4. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: GERANIOS ANTIGUOS TÍPICOS DE TODA LA VIDA

    Hola fleurbleue,

    finalmente el rosa lo he conseguido. Miraré en el hilo que me comentas.

    Gracias.

    Saludos.