Geranios con hojas amarillas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Tronco del Brasil, 31/10/05.

  1. Tronco del Brasil

    Tronco del Brasil

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Tenerife (España)
    Hola ;)
    Tengo unos geranios nuevos, y me he dado cuenta de que empiezan a amarillear las hojas de debajo ¿a qué puede ser debido? Falta de hierro? Falta de abono??? Espero que alguien me oriente, quiero atajar el tema antes de que sea demasiado tarde ;)
    Gracias!
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Tronco del Brasil, Hola, Están bien al sol? Has abonado últimamente?
    Es posible que falte hierro.Son muy grandes ? Dame más detalles sobre ella y el tipo de suelo.
    Aunque los geranios por experiencia no tienen muchos problemas de suelo como otras plantas.
    Cariños
    susu
     
  3. Tronco del Brasil

    Tronco del Brasil

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Tenerife (España)
    Pues no es demasiado grande, tendrá 20-25 cm altura, contando con las flores. Sobre el tipo de tierra no te puedo decir porque soy nueva en este tema... sólo sé que está tal cual la compré en el invernadero. Lo cierto es q cuando los compré, hace poco mas de una semana, no me fijé en si las hojas ya estaban amarilleando; imagino q sí, porque no creo q en una semana la cosa cambie tanto, no?
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola!

    Comprueba el substrato a ver si está muy húmedo. Es posible que le estés regando demasiado.
     
  5. KARAMALA

    KARAMALA

    Mensajes:
    71
    Hola, no tengo mucho que decirte con esos datos, pero si que coincido en que puede ser que los estes regando mucho.Si estan a pleno sol,ahora con que lo rieges 2 veces en semana sobra, y miralo, el geranio le gusta que el sustrato se le seque y cuando tiene sed, pide el agua, se pone pocho y poco estirado..
    Un truco,para saber si necesita agua, mete el dedo en la tierra y si esta humeda no riegues.
    A el le gusta pasar sed.
    Si el problema es ese, que las raices estan encharcadas, puede que se te este pudriendo, lo mejor, saca la raiz con cepellon, ponla sobre periodicos, o trapos, lo que sea, y con un trapo intenta secarselas, absorbiendo la humedad,con cuidado de no lastimarselas,luego vuelvelo a meter en la maceta con tierra y ya esta,espero que con esto te vaya bien.
    UN SALUDO
    KARAMALA
     
  6. Tronco del Brasil

    Tronco del Brasil

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Tenerife (España)
    muchas gracias, seguiré tu consejo ;)