Geranios con hojas poniéndose secas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por delfi., 26/3/04.

  1. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Me han regalado dos geranios todavía no tienen flores pero algunas de las hojas están poniéndose secas, rojizas oscuras empezando primero desde el borde :( . Qué le ocurre? está así desde que yo lo tengo, menos de una semana...es mucho sol, poca agua??? :icon_question: A ver si me podéis ayudar porfa he intentado subir unas fotos para ponerlas pero no he podido.
     
  2. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Hola delfi, explicanos un poco dónde los has plantado, si al sol o a la sombra, qué riegos ha tenido, si le han caído heladas tardias..

    Un saludo,
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Delfi, Agatha, os pongo este enlace de hace muy pocos días y que yo recordaba, pero, seguramente no lo hubiese explicado tan claro y conciso:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=87260#87260

    Delfi, los geraneos, los pobres te aguantan todo, sol, frío, calor. Yo los tengo a pleno sol, orientación sur y están preciosos; lo único, cuidado con la mariposita, pero aquí ellos ya no tienen ninguna culpa ...
     
  4. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Hola Ana, gracias por el enlace !!

    A algunos de los míos les ha pasado eso, pero he visto que siguen echando flores y tienen buena pinta, por eso lo achaqué al frío pero no le di mayor importancia, los tuve tapados por las heladas así que imaginé que no era grave.. ;)
     
  5. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Gracias chicas. Por frio desde luego no es, en Sevilla estamos teniendo temperaturas de verano y heladas no ha habido por aquí. Están a pleno sol orientación Sur, vamos que les da el sol bien. Antes de que me los dieran estaban en orientación noreste con no mucho sol. Qué hago no le doy mayor importancia y los sigo poniendo al Sur? y si es lo del fósforo eso se compra en los viveros??