Geranios con las hojas secas por los bordes

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por evalentin, 17/5/09.

  1. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola, es la primera vez que participo en este subforo pero... a menulo os leo y he aprendido montón de comentarios y consejos.

    Quería plantear un problemita, por si podeis decirme de que puede tratarse... Tengo dos de mis geranios con todas sus hojas tal que se han secado solo los bordes de estas, pero no llegaron ni a ponerse amarillas.. directamente se secaron las orillas de cada hoja; pienso que sería causado por unos días de calor hacer varias semanas... pero.. por otra parte dudo si pudiera tratarse de algún hongo u otra enfermedad.

    Si podeis aclararme algo sobre esto, os estaría muy agradecido. Gracias :5-okey:
     
  2. elena1983

    elena1983

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Hojas con borde seco¡¡

    probablemente sea del calor si les ha faltado agua, pero para asegurarte sube unas fotos y asi te podremos ayudar entre todos para que no queden dudas
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Hojas con borde seco¡¡

    Hola,evalentin

    Sin fotografías es muy difícil diagnosticar un problema.

    Este año me ha ocurrido a mí varias veces y todo por culpa de la metereología...
    En un par de ocasiones ha lloviznado y granizado finamente,acumulándose agua en las hojas,posteriormente ha salido el sol y han bajado brúscamente las temperaturas y se han quemado los bordes.Después se van amarilleándo las hojas y van cayéndo....pero la planta desarrolla,a la vez,hojas nuevas e incluso ha servido de "pinzado" porque han desarrollado tallos nuevos.
    A mí ha sido en todos los que estaban al aire libre y recibieron el agua,los demás enrojecieron ....

    En la bilbliografía se hace referencia a excesos de abono con resultados parecidos....


    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  4. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Hojas con borde seco¡¡

    Teneis razón... sin foto es más dificil.. en cuanto tenga ocasión subo foto, vale?

    Si que pudiera ser problema del tiempo... pero la verdad que me extraño que tan solo le pasara a dos plantas :icon_rolleyes:, por ello pensé que pudiera ser algún tipo de hongo..

    Gracias por vuestra información. :5-okey: