Geranios con muchas flores pero se marchitan pronto

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por mariwer_flow, 20/4/12.

  1. mariwer_flow

    mariwer_flow

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Hola! tengo varios geranios en casa, todos con muchas flores. El problema es que en pocos días empiezan a marchitarse, aunque no paran de salir flores nuevas. Les pasa algo o es normal que se marchiten tan pronto?? Gracias!
     
  2. luiser87

    luiser87

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Flores de geranios que se marchitan pronto

    Hola paisana.

    Pues yo he observado lo mismo con algunos de los geranios, depende mucho del híbrido por lo que he visto, algunos tienen unas flores que duran muchísimo y otros duran menos.
    De todas formas si pones una foto sabremos decirte mejor.

    Un saludo!
     
  3. mariwer_flow

    mariwer_flow

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Flores de geranios que se marchitan pronto

    Hola, mira aquí te pongo unas fotos. Como verás tienen muchas flores pero por el centro se marchitan. Además, esto ocurre enseguida, en un par de días desde que abre la flor.
    Gracias!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Flores de geranios que se marchitan pronto

    ¿Estan en pleno sol? ¿Las flores se mojan?
    Por las fotos, parece que tu no cortas las flores que se van marchitando pues veo que hay vainas con semillas?
     
  5. mariwer_flow

    mariwer_flow

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Flores de geranios que se marchitan pronto

    Pues sí, están a pleno sol casi todo el día. No se suelen mojar, a no ser que llueva. Y normalmente las corto, pero a veces, si sólo se han marchitado un poco por el centro las dejo, me da pena :(

    Me recomiendas que las quite del sol o algo??
     
  6. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Flores de geranios que se marchitan pronto

    buenas noches puede ser falta de agua y porque este al sol, habeis pensado que son variedades hibridas y por eso duran tan poco la flor ???? . y por lo que he podido observar tienes unas 6 o 7 capsulas de semillas , te felicito por el color tan bonito.
     
  7. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Flores de geranios que se marchitan pronto

    No todos los híbridos funcionan bien al sol y menos en Murcia. Los más resistentes son los zonales, con los demás lo mejor es probar distintas ubicaciones hasta dar con el lugar en el que el pelargonium se encuentre feliz.