Geranios con plaga misteriosa

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por petunia., 15/8/04.

  1. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Hola
    Me compré un geranio de esos tipo hiedra, y nunca llegó a florerecer bien, hasta que me fijé que los capullos están huecos, gracias a un misterioso agujerito por el que debe entrar un bicho, que encima tiene la cara dura de dejar puntitos negros, supongo que los desechos del atracón que se da a mi costa... Y lo malo es que también llegó a la gitanilla tan bonita que está dos jardineras más allá.

    Estuve viendo en el apartado de enfermedades de geranios de la página, y no encuentro ninguna plaga que tenga los síntomas como lo que yo veo en mis geranios, así que, ¡¡ayuya!!
     
  2. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Vale, ya no hay misterio. Es la dichosa mariposa africana. Acabo de descubrir las orugas, y son como en las fotos de la página. Les eché un insecticida que tengo de asocoa, pero por lo que dicen creo que es dificil eliminarlas.
     
  3. Hola!

    Si el insecticida que tienes es el específico para la mariposa del geranio de Asocoa va muy bien, pero tienes que ser constante. Mira en la página de Asocoa (tienes el enlace en la página de inicio) a ver si es el mismo.

    Suerte.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    petunia, yo este año todavía no la he padecido, pero, el año pasado fue horroroso. Lo que hacía era que donde veía un agujero pues cortaba, buscaba la oruga y la machacaba (qué le vamos a hacer?), la verdad es que luego se recuperaron muy bien y este año tengo los mismo y están bien, antes de los calores, estaban mejor, eso sí. Suerte.

    Ah, de todas formas usa algo y cuando veas la mariposa revolotear, atácala, eso hago yo; aunque te digo que es insistente y pesadita, parece que le esté hechando agua para refrescarla, ni se entera :(
     
  5. FOREVER..

    FOREVER..

    Mensajes:
    20
    aunque puedes tratarlos con un buen insecticida, si están muy atacados, mi consejo es que los arranques, cambies la tierra y plantes otros nuevos, a los que tratarás antes de que la dichosa mariposa africana los destruya. Un saludo