Geranios con primera hoja definitiva ¿y ahora?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por Delaia, 22/9/10.

  1. Delaia

    Delaia

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola a todos:

    Hace unas semanas (no recuerdo cuando, no lo anoté) planté semillas de geranios que, aunque en el sobre ponia hacer semillero en primavera, yo quise probar, la cuestión es que han germinado y tengo 6 pequeños geranios ya plantados en macetas individuales pequeñas y envases de yogur, el trasplante lo hice hace unos dias porque estaban muy apiñados y, de momento, no se han echado a perder, supongo que en los dias que vienen quizá tenga algunas bajas.

    Los tengo con la primera hoja definitiva, no puedo poner fotos porque ahora mismo no tengo cámara, pero tienen los dos cotiledones aun y la primera hoja rizada fuera, en unos mas grandes que en otros.

    Sé que no es temporada, pero soy impaciente y queria probar, ultimamente ha bajado bastante la temperatura.

    Los tengo en una terraza orientada al sur con mucha luz pero que no les de el sol directo a las plantitas ¿es asi correcto?, por otro lado ¿qué debo hacer con ellos a partir de ahora?, parecen sanos y fuertes ¿aguantarán el tiempo que viene en la terraza?.

    A ver si me podeis echar un cable, deberia haber esperado a primavera para plantarlos pero me ha podido la curiosidad y ahora temo que se me estropeen.

    Muchas gracias.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Las plántulas necesitan mucha luz (no sol directo), calor y nitrógeno para crecer...después menos nitrógeno y más Fósforo y Potasio.

    Lee en el Post-it Todos los Enlaces...por ejemplo...Cultivo del Pelargonium..http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2315373&postcount=88


    Hay que tener en cuenta la elongación o ahilamiento....producida por exceso de nitrógeno o luz mal dirigida, los hongos de raíz y pié (Phythophtora y Phythium), Post-it Enfermedades...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117606 o en el anterior...

    Y sobre todo...muchísima paciencia...la última vez saqué unos mil y sin apenas bajas.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. Delaia

    Delaia

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Muchas gracias Jnadal, estuve viendo los post it pero no consegui aclarar mis dudas, ahora que me lo has dirigido mas buscaré en ellos a ver qué saco en claro.

    Tengo miedo que no me aguanten el invierno ¿crees que tienen posibilidades de supervivencia siendo tan pequeños?