Geranios con problema llamado Edema (fotos)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por leticia rimola, 15/2/10.

  1. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Hola amigos.
    Tengo problemas con dos de mis plantas.
    La primera son los geranios, dejaron de dar flores y aparecieron estas manchas en las hojas. Parecia hongos y como tal lo trate, fumigando con funguicida y volcando el resto en la tierra. Pero espero opiniones de ustedes por si se trata de otro bicho.

    [​IMG]

    [​IMG]

    y este es un limonero de 4 estaciones que en los ultimos dias aparecio con las hojas enrolladas, van fotos. Tenia algo de negrilla y cochinillas por lo que le estoy poniendo remedios sistemicos (segun opinion del viveristas) pero esto de las hojas es nuevo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias desde ya.
    Saludos
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: geranios y limonero infectados

    .

    Hola,leticia rimola

    El problema de los Pelargonium x peltatum (geranios de hiedra) es conocido como Edema...
    formación de ampollas en el envés y posteriormente en el haz de las hojas,por exceso de riego y altas temperaturas...Si además se mojan las hojas,al reventar las ampollas pueden ser colonizadas por hongos o llegar directamente a matar los tejidos...Se soluciona no regando tanto o no haciéndolo en horas de mucho calor y quitando las hojas muertas o muy dañadas.

    En cuanto al limonero...me parecen síntomas de sed y falta de nutrientes...

    luego vuelvo con él

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: geranios y limonero infectados

    Hola Jose Luis,
    gracias por la info. Lei en alguna sugerencias de Jesus que la borra de cafe era buena como fertilizante especialmente para los geranios y creo que yo le agregue hongos volcandole borra de cafe con moho.
    Con el funguicida parecen estar mejor, no aparecieron hojas manchadas y hoy vi pimpollos nuevos.
    empece a regar mas frecuente el limonero por las dudas, aunque tuvimos varios dias de lluvia, lo de falta de nutrientes puede ser, de todas maneras empece a fertilizarlo.
    De nuevo gracias