Geranios con problema

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por gomi, 7/2/09.

  1. gomi

    gomi

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    zona media navarra españa
    Hola a todos

    Como digo soy nuevo con los geranios.Es la primera vez que entro en este foro
    (suelo andar mas en el tema de los frutales).Pero me ha surgido un problema con unos geranios y haber si aqui me podeis hechar una mano.

    Poseo una casa con un huerto en un pueblo de la costa Asturiana(yo vivo en Navarra) por lo tanto no voy muy a menudo.En la primavera y verano del año pasado puse unas macetas con unos geranios para adornar un poco todo aquello y el resultado fue bueno.

    Pero ayer la persona que esta al tanto de la casa me llamo y me dijo entre otras cosas que los geranios se habian secado,se les habia quedado el palo seco.:sorprendido:

    Me asaltan un par de preguntas

    ¿Se habran secaco del todo?

    ¿Moveran en la primavera?
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Nuevo: problema con geranios

    Hola,gomi

    Los síntomas,pueden ser causados por varias patologías.

    Pueden haber muerto por no ser regados.Podándolos y regándolos y si no han muerto,se recuperarán.Son plantas que resisten muy bien la falta de agua.

    O han podido estar invadidos por la mariposa del geranio Cacyreus Marshalli y haberse comido los tallos por dentro.Se nota en que están huecos y enegrecidos,por dentro.Si es así,casi mejor destruirlos.Visita el Post-it Enfermedades de Geraniums...

    El resto de patologías,suelen derivar en podredumbre blanda,por lo que no se secan.

    Sería conveniente verlos al natural o por lo menos, fotografías.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. gomi

    gomi

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    zona media navarra españa
    Re: Nuevo: problema con geranios

    hola Jose luis

    La primera de las posibles causas que me das habria que descartarla porque segun por alli a llovido a mares
    ( Yo pensaba que seria por esceso de humedad)

    La segunda es la que coje mas fuerza segun los sintomas que presenta

    O han podido estar invadidos por la mariposa del geranio Cacyreus Marshalli y haberse comido los tallos por dentro.Se nota en que están huecos y enegrecidos,por dentro.Si es así,casi mejor destruirlos.Visita el Post-it Enfermedades de Geraniums..
    .
    Segun me aconsejas es mejor destruirlos.Pero segun he visto en el post de enfermedades parese que es como una larva.¿No se habra quedado en la tierra y me volvera a dar problemas?

    En cuanto a los tratamientos veo que aconsejas un tal BT.Yo para los arboles les unto con CONFIDOR ¿puede ser bueno?

    De todas las formas volvere a intentarlo el mes que viene que ire por alli y viendo que existe este foro estare mas atento para sus cuidados.

    Un saludo y muchas gracias
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Nuevo: problema con geranios

    Hola,Geraniófil@s.

    Hola,de nuevo,gomi.

    Las larvas de Cacyreus Marshalli, mueren con la planta,si no tienen partes frescas de que alimentarse.No son como otras mariposas que pueden obtener alimento de otras plantas.Sólo se salvan las que están maduras que rápidamente "pupan",saliéndo nuevas mariposas.

    En cuanto al insecticída,en el artículo recomiendo varios;pero yo utilizo Confidor y otros que contienen tambien Imidacloprid;pero mucho más baratos.
    Empecé un Hilo de este tema.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=118362

    En él recopilé,lo que encontré en la Web.Dále un repaso que tambien tiene su utilidad en frutales.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis





     
  5. gomi

    gomi

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    zona media navarra españa
    Re: Nuevo: problema con geranios

    Hola Jose luis.

    Ya mean arancado los geranios.Al quitarlos mean dicho que estaban los tallos secos,y huecos aunque las raices aun estaban verdes.
    Pero como dije el mes que viene lo intentare de nuevo.

    En cuanto a los productos que citas en tu post algunos de ellos ya habia utilizado en los frutales.Lo que me imagino que las dosis a tratar en plantas seran equivalentes a las de las verduras (lechugas,tomates)

    Un saludo y muchas gracias.

    Gomi