Geranios con problemas, quizás hongos: opinión

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Calvito08, 28/2/14.

  1. Muy buenas :smile:
    Vengo aquí en búsqueda de ayuda porque estoy preocupado.. La verdad no se nada de plantas y me regalaron un Geranio que he cuidado como a un bebé jaja

    Estaba muuy grande y con muchas hojas, no logré que tuviera flores :/ pero me gustaba así jaja

    La cuestión es que empezó a ponerse amarilla y le llevé una foto a un señor que me dijo que eran hongos entonces estoy atomizándola con con fungicida

    Perdió muchas hojas y veo que las partes amarillas se están como secando.. no se si es trabajo del fungicida o es que está poniéndose peor :/ además, no se si estoy paranoico o el tallo está como poniéndose un poco negro. ¿Puede que sea una bacteria y no tenga salvación? :(

    En fin, me gustaría que vieran unas fotos y me den su opinión. Muchísimas gracias de ante mano por sus respuestas!! Saludos desde Costa Rica

    Aquí está la pobre que quedó con poquitas hojas :/

    [​IMG]

    Las más amarillas se las quité, estas manchas extrañas son de las que quiero sus opiniones

    [​IMG]

    Y aquí este tallo como lo ven?

    [​IMG]
     
  2. Re: Necesito ayuda de expertos en Geranios :'(

    Hola,

    la verdad es que yo no soy experto en geranios, pero mi experiencia me dice que ese geranio está falto de sol y tiene exceso de riego.

    No sé si el fungicida es efectivo o no, las manchas en el tallo son señal de podredumbre. Quizá también esa falta de sol haga que no le salgan flores.

    Espera a ver qué te dicen los demás, pero para mí ese es el diagnóstico.

    Un saludo;
     
  3. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Necesito ayuda de expertos en Geranios :'(

    ¿Por casualidad el tronco tiene huequitos? Trata de poner unas fotos de mejor calidad, no se aprecia muy bien.
    Si puedes sacale una foto a la parte de abajo de la hoja.
    ¿Que exposición luminosa tiene la planta?
    Los geranios no necesitan mucha agua pero si mucha luz y sol, incluso directo.
    ¿Qué cosas son esas cosas blancas que hay en la maceta?
     
  4. Re: Necesito ayuda de expertos en Geranios :'(

    Hola :smile: muchas gracias por las respuestas!!

    Al principio si le echaba mucha agua y tenia poquitas horas de sol pero aún así ella crecía y estaba muy bonita. Ahora que se puso mal investigué y estoy regándola menos y pasa casi todo el día al sol, entonces en ese aspecto si estoy mejorando jaja

    Las cosas blancas son, como les decimos en mi país y no se si será peligroso decirlo jaja, conchas; conchas de mar que me regaló mi novia y están de adorno.

    Disculpa por la imagen es que como decía que no subieran imagenes muy pesadas.. esta te funciona? No le veo huecos, o no se a que te referirás.

    [​IMG]

    Lo que me preocupa es que creo que la conozco y no está creciendo como lo hacía antes.. ¿puede que tenga algo grave y no se recupere?

    Muchas gracias nuevamente, saludos!!
     
  5. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito ayuda de expertos en Geranios :'(

    Hola,
    si se te pone como esto:
    [​IMG]

    nunca supe lo que fue. en el link de enfermedades del geranio y buceando por fotos pensé que sería hongo: alternaria solani...porque la otra opción (bacterias) imagino me hubiera fulminado todo!

    a la vuelta del verano a finales de agosto tras 21 días de ausencia, así las encontré!, hizo mucho calor (otras plantas las encontré con araña roja). a mí se me pusieron bien.

    igual algún experto nos ayuda.....
     
  6. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Necesito ayuda de expertos en Geranios :'(

    No lo sé pero a mí me da la impresión que lo tienes en un lugar oscuro.... los geranios necesitan de mucha luz para desarrollarse normalmente.

    En tu país la luz no falta en ninguna época del año, ponlo en un lugar muy luminoso, incluso que le dé el sol de la mañana