Geranios con problemas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por montserrat, 9/5/07.

  1. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Tengo un problema que es la primera vez que me sucede os pongo foto para que algun entendido me diga cual puede ser la causa,primero fue uno se que se le secaban las hojas en forma de circulo de unos 3ml o 4ml al final de la hoja,las fui quitando y las queme,los regue con "Confidor" como no dio resultado los hice con un fungicida y tampoco lo he solucionado al contrario continua propagandose y ya no se lo que tengo que hacer.
    Os agrdeceria una ayuda. Pongo la foto para que veais.
    https://img113.***/img113/3268/perborrar003bc9.jpg
    Y otra consulta,llevo muchisimos años cultivandolos y nunca me habian dado ningun problema,ahora al que le saco un esqueje,siempre despues de sacarlo en la herida le pongo un fungicida,empieza a pudrirsele el tronco y termina muriendo,si el esqueje ha prendido.... no lo pierdo pero si no..... Por esta razon he perdido varios. ¿Que les sucede? si alguien me puede orientar se lo agradecere muchisimo pues asi podre continuar difrutando de una de mis plantas favoritas.
    Muchas gracias y disculpad el rollo.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ayuda para geranios

    hola Montserrat! No es q sea nada experto, pero me pregunto si podría ser la mariposa del geranio q arranca todos los años con el calor...aunq lo q veo raro es lo de las hojas. Pero en cuanto a los troncos, si q es cierto q los va dejando huecos y secos.
    A veces vale la pena quitar todos los geranios y poner otros, o podarlos drásticamente, pero entonces dejas la raíz y ahí podría estar tb el problema.
    Yo este año probé a plantar geranios de semilla, y la verdad, q muy bien. T lo digo por si te animas a probar. abrazos!!
     
  3. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984