Geranios con tallos huecos y se están poniendo feos

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por burgo, 7/9/06.

  1. burgo

    burgo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    solo tengo dos geranios, pero estan los tallos huecos y se estan poniendo muy feos.Me han dicho que es "taladro" pero no encuentro esa enfermedad por ningun sitio.¿Me podeis ayudar a tratarlos si es que se puede?O los tiro directamente.Gracias de antemano por vuestra ayuda.Un saludo.
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  3. burgo

    burgo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: geranios SOS

    gracias por la informacion,he leido detenidamente la página y he decidido coger esquejes como dice a ver si consigo algo.Es que comprar otros no tiene gracia, me gustaria poder conseguir mis plantas. Una cosa si no es mucha molestia,¿que hago con los esquejes?ya ves lo puesta que estoy, espero ir aprendiendo.Muchas gracias.
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: geranios SOS

    animo...yo he pasado hace poco por lo mismo..pero lo pille a tiempo y han sobrevivido..maltrechos pero parece q quieren seguir aqui
     
  5. Re: geranios SOS

    Corta algunas ramitas de unos 10 centimetros, y fijate que lleven por lo menos dos nudos.
    Cortala debajo de un nudo ya que de aqui saldrán las futuras raices,
    retira las hojas inferiores,
    puedes plantarlo asi o poner Hormonas de Enraizamiento, ahora la introduces en el sustrato y aplastas con cuidado el contorno para eliminar las burbujas de aire.
    Estamos entrando en la epoca ideal para hacer esquejes de geranios.
    cuando hago esquejes, utilizo una botella de dos litros a la cual corto por la mitad, ( un poco mas) alli lo planto, hago los agujeros inferiores. luego con la parte superior la cubro, y la dejo a la vista para ir vigilando como va, si precisa humedad por ejemplo.

     
  6. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: geranios SOS

    Aunque el gusano te los haya comido cortalos como te ha dicho Edelweiss y los tratas les tendras que estar curando cada 15 dias luego veras como brotan ..