Geranios en apuros

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por ative, 19/5/06.

  1. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola,
    mis geranios están chungos.

    El año pasado los plante nuevos.... espectaculares!!! En agosto por descuido mio (no los traté) pillaron la mariposa durante mis vacaciones. Parece que los cogí a tiempo, les podé (en pleno agosto) todo lo malo, los traté y en seguida revivieron y otra vez volvieron a ponerse con muchísima flor y muy bonitos.

    Este invierno no ha helado por la zona donde vivo, no han dejado de dar flor en todo el invierno, no la floración espectacular, pero no se han quedado pelados. Cuando fue el tiempo, los podé un poco, pero como florecian y no se veian demasiado mal, no quise recortarlos demasiado.

    Pero este año, la cosa no va bien. Como la tierra estaba muy dura, me dedique a aligerar la tierra, romper la "piedra" que tenia en la raiz y les puse tierra nueva, los podé algo mas... pero no tiran. En lugar de estar verdes y con hojas, estan los troncos mas bien marrones, sin hojas apenas y estas salen pequeñas y marrones y no dejan de florecer, pero no de forma tan frondosa y muy "triste". Los voy fumigando a ver si tienen alguna plaga, pero no les veo nada. Si que he visto mariposas en el jardin, pero están fumigados y en apariencia no son atacados por ningun bicho (además como los podé me fije en que las ramas que cortaba, estaban bien por dentro). Hice esquejes pero parece que están igual.

    Con el regenerador de geranios de asocoa (momentos publicitarios :icon_biggrin: ) siempre se habian recuperado... pero ya no me funciona. He comprado otro tipo de abono para geranios y los voy alternando... pero nada

    Alguien me puede aconsejar algo?
     
  2. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Yo lo primero que haria seria cambiar la tierra por una tierra especial para macetas, tiene mezca de perlita, pinocha, tierra fertil, etc, asi que evita que la tierra se torne un cosa dura que termina aprisionando a las plantas, aparte de impedir que el agua penetre y se puedan alimentar. Te aconsejo esto para todas las macetas y tambien una poda para estimular que brote y tenga mas hojas y flores y no tanto tronco, de paso multiplicas la planta. Ojo con usar mucho fertilizante y plaguicidas, pueden perfudicar a la planta.

    Mucha suerte! Y acordate que los geranios aman el sol, sino no florecen.
     
  3. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues todo eso ya lo he hecho, les cambie toda la tierra por la que me indicas, una especial para macetas con flor para exterior, rompí el "mazacote" duro que tenia en las raíces. Los podé, intente multiplicar la planta (lo de los esquejes no me sale, tampoco tiran para adelante)... Estan a pleno sol, de eso no les falta.

    :frustracion: