Geranios gitanilla: ¿cuándo puedo podarlos?

Tema en 'Gitanillas' comenzado por Campanula, 15/10/06.

  1. Campanula

    Campanula

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    León
    ¡Hola a todos!
    Este verano me compré unos geranios gitanilla canijillos, el caso es que se han puesto muy guapos, florecieron ya en verano y ahora están con nuevas flores. Pero... un tanto desgarbadillos. Los tengo colgados en la terraza y pronto empezará a helar así que veré donde los meto... Y la pregunta es: ¿Es buena época para podarlos? y cómo se hace? Se corta por algún sitio en particular? y podría aprovechar los esquejes en esta época? :sorprendido: Vaya la pregunta se reprodujo!!!

    Gracias de antemano. Saludines norteños.
     
  2. josecarlos

    josecarlos

    Mensajes:
    23
    Re: Geranios gitanilla ¿cuando puedo podarlos?

    hola.campanula. a mi me pasa igual que a ti, te esplico lo que hago. los podo en el mes de octubre a principios, les dejo unos tallos de 15cm aproximadamente, los restantes les quito las hojas que pegan al corte y les hecho arraigador, los planto de tes en tres en macetas individuales, y me hago de un monton de plantas nuevas.

    en esta epoca les da tiempo a arraigar bien sin que se te pudra con la humedad, asi que animo todavia puedes probar, ahora si ves ke va ha hacer frio los resguardas y suerte, es facil. asi tienes para dar y regalar geranios.:eyey:
     
  3. Campanula

    Campanula

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    León
    Re: Geranios gitanilla ¿cuando puedo podarlos?

    Gracias Jose Carlos por tu respuesta.:5-okey: Voy a intentarlo pero... tengo otra preguntina. Están en flor, lo hago igual?
    Saludines Norteños.
     
  4. Re: Geranios gitanilla ¿cuando puedo podarlos?

    Voy a :5-okey: :smile: ver si yo también me hago con alguna plantita más... para regalar.
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Geranios gitanilla ¿cuando puedo podarlos?

    Geranio pensamiento gitanilla

    Alguien de la zona de Barcelona sabe donde puedo comprar estos geranios?
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Geranios gitanilla ¿cuando puedo podarlos?

    Campánula y resto de amantes de los geranios.
    Unid vuestras dudas y respuestas en el post específico de Geranios.Así las respuestas no se dispersan y sirven a todo el mundo.
    Las gitanillas o Peltatum Simples se pueden rejuvenecer durante todo el año.Eso es lo que hacemos para que sean más pobladas.Pinzar es el nombre técnico.Y para rejuvenecer totalmente se podan en otoño-invierno.Unos lo hacen antes y otros lo hacemos casi en primavera.
    Un saludo a tod@s
    Jose Luis