Geranios: hojas han cambiado de tono o color: ¿a qué se debe? ¿Bajas temperaturas?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por rafaela, 18/2/12.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hemos pasado unas olas de frio y solamente uno de los geraneso de los que suelen florecer casi todo el añ-o sus hojas han cambiado de color, estan bien sanas al parecer pero mirad que diferencias en unos meses de temperatura diferenmte

    [​IMG] pelargonium x hortum

    [​IMG] la misma disfrazada creo

    bueno, llevo mas de tres decadas con macetas de toda clase y nunca me habia pasado que le cambiaran las hojas asi, todas de color, algunas se les formas dibujos pero no como esta ¿ en algun lugar les cambian asi ? si no es peligroso para ella, ya cambiara cuando quiera pero me sabria mal perderla ya que sus flores no son de todo un tono si no que hacen un dibujo con varios tonos lilosos que me encanta, ahora florece poco pero en primavera casi le tapan todas las ramas, bueno si lo conocen les agradecere la informacion.
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: cambio de tono

    El cambio de color no será por la temperaturas tan bajas que hemos tenido??
     
  3. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: cambio de tono

    Yo opino como yolandaf. En mi pueblo los pelargonium han cogido el mismo color que el tuyo tras estos días de frío tan intenso...
     
  4. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: cambio de tono

    Hola chic@s! :razz:

    Rafaela, como dicen Yolanda y Ángel, ese cambio de color responde a las bajas temperaturas de este invierno y el paso de las olas de frío que hemos sufrido. Los míos están así, sobre todo uno rojo que compramos hace un par de meses. Lo que si es verdad, que unos sufren este cambio de color tan radical y otros siguen como si nada. Son invencibles, menos cuando llega la puñetera de la mariposa.... yo la odio con todas mis fuerzas. :icon_evil:

    Saludos!! :5-okey: :5-okey:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: cambio de tono

    vaya pues sera por eso, toda mi vida he tenido las tipicas malvas como decimos vulgarmente y nunca habia tenido un cambio asi, pero bueno si no se mueren bienvbenida una nueva experiencia, saludos a todos.
     
  6. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: cambio de tono

    Ya ves, incluso dentro de la misma familia, las plantas son un mundo...

    Yo el mejor ejemplo lo he visto este año: mi pelargonium zonale rojo está muerto de frío a pesar de estar resguardado, pero está sintiendo mucho el vendaval, con muchas hojas ennegrecidas (aunqe a la vez con pequeños brotes); por otra parte, en una casa cercana tienen otro plantado en una jardinera del porche, a cielo abierto y está completamente verde sin signos de sufrimiento alguno!

    Cosas de la naturaleza... :11risotada:
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: cambio de tono

    rafaela, el cambio de color de las hojas de los geranios, como han dicho los compañeros, es por el frío de estos días pasados, pero no se perderán por eso, solo que las hojas no están tan verdes:eyey:
    En cuanto a que unos se les ponen las hojas rojas y otras no, pues francamente no lo se a que se debe, los míos también les pasa, algunos se han puesto las hojas rojas y otros !no¡ y todos están en el mismo sitio:icon_rolleyes:
     
  8. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: cambio de tono

    Hola chic@s! :razz:

    A lo ya dicho, me gustaría añadir, que hoy he descubierto en uno de mis pelargoniums que sus flores han cambiado casi de la noche a la mañana.

    Es uno relativamente nuevo, de flores blancas con el centro rosa claro y oscuro, pues bien, se han teñido de rosa la parte blanca también. No mucho, pero se ve rosita en vez del blanco natural... :-?

    Me pregunto si estos cambios en los colores, al igual que el cambio en las hojas podría estar relacionado con la temperatura?...

    Yo sigo pensando que el cambio de las hojas de un verde a casi un rojizo puede ser debido a las bajas temperaturas, pero podría ser el cambio en el color de las flores síntoma de todo lo contrario? quiero decir, de las subidas de temperaturas que estamos teniendo? El lío padre vamos... :meparto:

    Saludos!! :5-okey:
     
  9. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: cambio de tono

    MigueyJuan, tengo la misma situación con el mismo pelargonium!!

    En este caso no creo que tenga mucho que ver el cambio de temperaturas, porque a mi en verano me dieron las flores completamente blancas con la manchita rosa y, sin embargo, ahora están saliendo como "desteñidas"; vamos, como cuando metes cosas blancas y rojas en la lavadora por equivocación... :11risotada:

    No sé, yo esperaré a las floraciones "buenas" cuando haga buen tiempo, a ver qué ocurre... :icon_rolleyes:
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: cambio de tono

    A mi me pasa igual con esta, que sale blanca y se va poniendo rosada con el paso de los días, pero tampoco creo que sea de las temperaturas, le pasa todo el año:sorprendido: :sorprendido:

    [​IMG]
     
  11. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: cambio de tono

    Buenos días chic@s! :razz:

    Pues si que es común la cosa no? :11risotada: Maripepa es justo del pelargonium que te gusto tanto. En fin, sean como sean de color las flores, son bien bonitas.

    Saludos!! :5-okey: :5-okey:
     
  12. MIsabel Acosta

    MIsabel Acosta Mexicana en Albuquerque

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Albuquerque Nuevo Mexico USA zona 7
    Re: cambio de tono

    Jajajajajajaa, me encanto tu mensajeeeee!!! aunque aquí no tenemos esa mariposa llegaron otras y me la pase luchando contra las p........ orugas que no se murieron con nada, ahora los tengo dentro de un buen luegar pero con pánico de sacarlos de nuevo, alguna sugerencia antes de sacarlos... gracias :beso:
     
  13. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: cambio de tono

    Hola! :razz:

    Decididamente si tienes algún insecto que se "come" tus pelargoniums, lo único que puedes hacer es ser persistente con los insecticidas y fungicidas para mantenerlos a ralla, de lo contrario antes o después acabarán siendo atacados. :icon_evil:

    Saludos!! Me encanta poder conversar con alguien de tan lejos!!! :5-okey: :5-okey:
     
  14. MIsabel Acosta

    MIsabel Acosta Mexicana en Albuquerque

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Albuquerque Nuevo Mexico USA zona 7
    Re: cambio de tono

    Miguey, les he puesto todo el verano pasado de todos los insecticidas y las orugas verdes, chiquitas y muy pero muy p........... no se murieron con nada acabe por comprar una lamparita bien potente y revisar uno por uno, pero las muy p... se escondían y seguían comiendo todos los botones. Si vieras como estan ahora, bellos y sanos. Tengo que buscar algo antes de sacarlos!! ya te avisare.
     
  15. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: cambio de tono

    Buenos días!

    Yo como os dije, estoy probando por primera vez el producto perfekthion que espero me dé resultados. Ayer mismo me cargué de un botellazo a una mariposa del geranio...:twisted: yo si las pillo me encargo de que a mis plantas las dejen en paz. Con la de campo que tengo alrededor de casa y todos los bichos vienen a parar al mismo sitio... :icon_evil:

    Oye y pon fotitos que veamos que tal van esos pelargoniums, que por aquí también somos adictos a las fotos eh! :razz:

    Saludos!! :5-okey: :5-okey: