Geranios: los tallos se ennegrecen, ¿qué es? ¿Por dónde corto?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por montserrat, 2/10/13.

  1. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Hola a todos,no se si podréis darme una solución a mi problema y que por cierto cada año vuelve a repetirse.Todo el verano mis Geranios han estado preciosos han dado muchas flores, por suerte no he visto ni una sola mariposa,no he olvidado los tratamientos correspondientes.Como siempre ahora los podo y saco los esquejes para el próximo año en este paso es cuando se complica,por donde corto el tronco comienza a ennegrecer llegando muchos a ras de tierra o incluso hasta la raíz y así voy perdiendo uno y otro,las bajas suelen ser importantes he probado de poner un sellador de heridas,otros un fungicida y otros Tipex. No puedo decir que una cosa funcione mejor que la otra porque no me han dado resultado.Los esquejes están preciosos.
    ¿Tenéis idea de lo que es y como solucionarlo?
     
  2. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Re: ¿que puede ser?

    Lo subo para ver si alguien puede responderme que de verdad agradeceré muchisimo
     
  3. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Re: ¿que puede ser?

    Nadie puede orientarme donde està mi fallo ya que solo me sucede al podarlos y durante todo el verano no podian estar mejor. Espero vuestras respuestas.Muchas gracias.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿que puede ser?

    *

    Saludos...

    la respuesta está dada en varias ocasiones...(no tengo tiempo de buscarlas...pero en los Post-it están también).

    El principal problema es la higiene...en el útil de corte. Hay que desinfectar tras cada corte con lejía o alcohol.

    Para saber qué produce las pudriciones basta oler los "podridos"...el causante está en el aire.

    Si huele a "setas"....hongos (Botrytis...)

    Si huele a podrido....bacterias (Erwimia,Xanthomonas....)

    Jose Luis