Geranios metidos en garaje invernando: ¿cuándo podar y cómo?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por jmlg54, 19/12/11.

  1. Hola.
    El año pasado se me helaron todos los geraneos, incluso cubierto con plastico.
    Este año he cogido las 4 jardineras y lcon la ayuda de una carretilla y un buen vecino las he metido en el garage a invernar, de esto hace un mes.
    Ya empieza a cambiar el color de las hojas y estan "apagados".
    Mi pregunta es:

    ¿CUANDO DEBO DE PODARLOS ?
    ¿ HAY QUE SER GERENOSOS CON LA PODA?.
    Muchas gracias a todos.
     
  2. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: INVERNANDO LOS GERANEOS

    Hola, la verdad que desconozco esa información, pero creo que no es bueno dejarlos sin sol, aunque sea indirectamente la necesitan para poner en hora su reloj.

    Por otra parte, en el caso de que vayas a podarlos, los pedacitos los puedes usar para hacer nuevas plantitas, a partir de esos esquejes. Si fueras a tirarlos infórmame porque estaría interesada.

    Saludos!
     
  3. Re: INVERNANDO LOS GERANEOS

    Hola.
    En el garage le entra luz, no mucha pero creo que la suficiente, la temperatura es de +- los días frios de -2ºc según marca el termómetro.
    Un saludo.
     
  4. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: INVERNANDO LOS GERANEOS

    Jmlg, los has metido dentro del garaje sin luz natural??? Los perderás todos¡¡¡ Cómo has tenido esta idea????
    No sé cual es la temperatura mínima que tienes en tu zona, pero dónde vivo yo, Zona 10, (mira aquí: http://www.fuchsias.es/HABLEMOS DE FUCHSIAS/Zonas climaticas.htm), mis geráneos resisten perfectamente el invierno, incluso, de vez en cuando, me regalan alguna tímida flor.

    Si las temperaturas de tu zona están muy por debajo de 0ºC de mínima, las "mantas térmicas" dan unos resultados buenísimos. Debes calcular que una manta, aunque te parezca finísima, proteje la planta hasta -2ºC, generalmente. Si tus mínimas son inferiores, el problema se soluciona poniendo una manta doble, o triple. Aunque se ponen oscuras enseguida, son reutilizables bastantes temporadas. Creo que debes pensar qué es lo que estás haciendo mal.
     
  5. Re: INVERNANDO LOS GERANEOS

    Hola Yolanda
    El año pasado hice una especie de tienda de campaña con unos palos y plástico duro trasparente y a pesar de todo se congelaron.
    Aquí en lozoya, madrid, en pleno invierno hace mucho frío y heladas de menos 7 a 10 .
    En el garage tiene luz natural que entra por dos ventanales que dan a una zona de sombría, luz tienen pero algo pobre.
    Miraré lo de las mantas térmicas.
    Cuando pase estas fiestas, me paso por el chalet y hago unas fotos para que me des tu opinión.
    Por favor, ¿los podo y cuanto de altura podo?
    Gracias.
     
  6. Re: INVERNANDO LOS GERANEOS

    jmlg54 Hola,
    Año pasado mis geranios estaba congelados todos...pero después recupero.
    Depende de que geranios hablamos también;)
    Que tipo de geranios tienes?

    Tengo una amiga en Belgica, y también mete todas las plantas en garaje, y en casa a lado de la ventana.
    A lado de la ventana esta mejor que en garaje. Pues piensa que en garaje puede conseguir los hongos...y después morir....no por que falta la lus.
    Tienes un sitio en casa a lado de ventana?

    Ya ahora es tarde de hacer la poda.
    Espera hasta febrero.

    saludos
     
  7. Re: INVERNANDO LOS GERANEOS

    Hola Svletana.
    Tengo tres jardineras grandes y unos 20 tiestos, todos junto a la ventana pero con sombría.
    El año pasado los puse en el porche, resguardado de las heladas y no quedó ni uno.
    Los podaré en febrero y a ver cuantos sobreviven.
    Un saludo
     
  8. annitta-rs

    annitta-rs

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    SORIA
    Re: INVERNANDO LOS GERANEOS

    Los geranios zonales pueden invernar en un sótano oscuro SIN AGUA. En febrero se les empieza a proporcionar algo de luz y agua . Cuando asoman los brotes se puede fertilizar. El secreto de los geranios en invierno es mantenerlos secos.
     
  9. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: INVERNANDO LOS GERANEOS

    jmlg, te han contestado Svetlana y Annitta. De todas formas, yo en tu lugar probaría con las mantas térmicas (tres capas, puedes coser la mantan o graparla, que es más sencillo) y dejaría un par de macetas en el porche. Supongo que perderán parte de las hojas pero seguro que rebrotan.
    Suerte
     
  10. Re: INVERNANDO LOS GERANEOS

    Hola y Felices Fiestas.
    Annitta, no sabía lo que me has comentado, yo cada 15 días le hecho un poco de agua y voy quitando las hojas secas.
    Probaré a dejarla sin agua hasta febrero.
    A final de enero, empezaré a sembrar las semillas. ¿ es buena fecha?
     
  11. annitta-rs

    annitta-rs

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    SORIA
    Re: INVERNANDO LOS GERANEOS

    Existe una correlación entre temperatura, luz y agua ; de tal manera que si las dos primeras variables disminuyen considerablemente el agua debería ser escasa o nula. En estas circunstancias los geranios están en parada, no necesitan nada. Yo los tengo en un porche acristalado con mucha luz y a una temperatura de 2 a 5 grados y los riego una vez al mes echandoles una tacita de agua y ventilando al mediodía.
    Los esquejes y las semillas son otro cantar. Necesitan luz y calor. A mí me dan mejor resultados empezar en el otoño que en cualquier otra época del año .Este año me ha agarrado todooooooo. No sé dónde colocaré tanto material . Sembrar semillas ahora me parece perfecto, teniendo en cuenta que ya empiezan a alargar los días.