Geranios se han marchitado: ¿los tiro o vuelvo a empezar?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por estom, 6/7/12.

  1. estom

    estom

    Mensajes:
    131
    No se que les pasa a mis geranios,estaban preciosos y desde hace unos 15 días han empezado a marchitarse,las hojas amarillas y les caen y el tronco de la mitad para abajo se les pone negro como si se pudriera y les baja hacia abajo.Los he rociado con un fungicida pero no he podido pararlo.
    Estoy que no se tirarlos todos incluida maceta o volver a empezar.
    Entre una vez al mes rociar para la mariposa,para la mosca blanca,el fungicida,el abono, etc.etc.y si solo tuviera uno,pero ni he contado las macetas al paso que voy dentro de poco no me queda ni uno de muestra ¡¡con lo que a mi me gustan!!
    ¿Que hago? No tardéis mucho en responderme porque cada día hay alguno nuevo que se le ha contagiado.
     
  2. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: ¿los tiro o vuelvo a empezar?

    Pues no lo se seguro, pero diría que es obra de la mariposa. A ver que te dicen los expertos.
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: ¿los tiro o vuelvo a empezar?

    No creo que sea por la mariposa!! Estom, poque no revisas en los enlaces de Jose Luis, en el apartado de enfermedades de los Geranium, para poder localizar que tipo de enfermedad le a podido pasar, y que cuidados darle:sirena:

    También piensas si no te ¿as podido pasar en los abono?
    y pon fotos:5-okey:

    Saludos
     
  4. Re: ¿los tiro o vuelvo a empezar?

    A mi pasó algo parecido el año pasado con las gitanillas al final del verano. Pude ver como salía un gusano verde del tronco y lo dejaba vacío y lleno de cagarrutas. Es el taladro ¿no? Y eso que los fumigaba muy amenudo.
    Al final los tuve que tirar, aunque saqué esquejes de las puntas que quedaban limpias.